En los directos pueden surgir varios "problemillas" como trastablilleos de la lengua, una tos impertinente, una caída, quedarse en blanco... Todos son fastidiosos y pocas veces se pueden prevenir, y a Patxi López le tocó lidiar con uno de los más molestos: una mosca.

Seis de los siete participantes del debate de TVE aprovecharon el 'minuto de oro final' para dirigirse a la ciudadanía y pedirles su voto sin más contratiempos. Hasta que le llegó el turno a Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso. El político vasco comenzó a dar su discurso con normalidad hasta que una mosca decidió aparecer y fastidiarle un poco.

No había llegado a los quince segundos de discurso cuando la mosca se le posó en la nariz y se la tuvo que apartar de la cara, justo en el momento en el que decía la siguiente frase: "por los trabajadores y trabajadoras a los que queremos con contratos estables".

Eso sí, en ningún momento la aparición del insecto alado hizo que el portugalujo perdiera el hilo del discurso y como era de esperar, la anécdota de la mosca no ha pasado desapercibida en Twitter.