No es un restaurante típico. Es el restaurante La Peña, de Lorca, que ha causado furor en TikTok por su originalidad a la hora de operar.

Si el cliente pide marisco, el local se lo sirve "a lo bestia". Y no es una forma graciosa de redactar el menú. Es "a lo bestia" porque, literalmente, el plato llega a la mesa en pala y carretilla.

Esta originalidad no pasó desapercibida en las redes sociales, y terminó por convertir en viral al restaurante murciano. El dueño del negocio, Pedro Lucas Abellaneda, afirmaba en enero en Cadena Ser que tenían todos los fines de semana reservados hasta el mes de mayo: "Viene gente de toda España, y hasta autobuses organizados por agencias de viajes".

Al principio se convirtió en viral por su manera de servir, y ahora lo hace por su forma de entregar la cuenta. El TikToker @papeofoods ha compartido en su cuenta un vídeo que muestra cómo entregan el ticket en La Peña.

Cuando el cliente pide la cuenta, los camareros se visten de luto para organizar una procesión fúnebre en la que dentro del ataúd está la tan temida cuenta. Las reacciones no tardaron en llegar: "Muy buena forma de darte el susto", escribe un usuario; "Pides la cuenta un lunes y sales el viernes con la digestión ya hecha", dice otro; "¡Qué arte tienen los murcianos 🥰!", comenta el tercero.

@papeofoods Parte 3 #marisco #restaurante #restaurantes #cosasrandom #fypシ #viral ♬ sonido original - Papeofoods