El eterno debate de la tortilla de patata con y sin cebolla surge constantemente y nunca habrá acuerdo porque para gustos colores. Pero si a esa tortilla de patata, como también pasa con la paella, se le añaden más ingredientes surgen nuevos peligros, sobre todo si los responsables son personas de otras latitudes y parecen no tener demasiado claro el concepto.

Ha sucedido, una vez más, en Reino Unido y el periodista irlandés afincado en Barcelona Joseph Sexton lo ha compartido en su cuenta de Twitter. Ha escrito en inglés: “Los británicos están en ello otra vez. Mirad bien en la etiqueta”, acompañando el tuit con la foto de la clásica tortilla envasada a la venta en los supermercados de Gran Bretaña. En el envase pone “Spanish style tortilla”, es decir, tortilla al estilo español, y añade que es “summer edition”, o sea, edición veraniega.

Efectivamente mirando la letra más pequeña de esa etiqueta rosa llega el atentado culinario al nombrar los ingredientes principales que lleva la tortilla: patata de temporada, huevo, cebolla (hasta ahí bien, excepto para los sincebollistas) y coco. Ese inesperado coco ha provocado numerosas reacciones de tuiteros españoles, que aseguran que los británicos siempre eligen los ingredientes al azar, que piden llamar a esa tortilla “hawaiana” y que sugieren añadirle también piña. Hay quien incluso tiene miedo de cómo será la “winter edition”.