Síguenos en redes sociales:

Omoruyi seguirá dos meses más en el Baskonia

El pívot nigeriano, vital en los esquemas de Galbiati, alarga su vinculación temporal con la entidad vitoriana hasta mediados de abril

Omoruyi seguirá dos meses más en el BaskoniaDNA

Eugene Omoruyi permanecerá, al menos, dos meses más en el Kosner Baskonia, que a pocos días de su debut en la Copa del Rey ante La Laguna Tenerife ha confirmado la continuidad del pívot nigeriano, como mínimo, hasta mitad del mes de abril.

Con Tadas Sedekerskis fuera de la dinámica azulgrana tras su operación en el tobillo y la presencia de Khalifa Diop en la cita de Valencia pendiendo de un fino hilo debido a la lesión sufrida en Miribilla en la rodilla izquierda, la permanencia de Omoruyi era una especie de clamor para dotar de cierta estabilidad a un juego interior azulgrana cogido con alfileres desde la repentina marcha de Luka Samanic.

Omoruyi aterrizó en Vitoria bien entrado el mes de diciembre siendo un auténtico desconocido en el baloncesto europeo y en todo este tiempo se ha ganado el respeto de los aficionados y todos los estamentos del Baskonia con un gran rendimiento sobre la cancha.

El nigeriano se ha convertido en un pilar indispensable en un conjunto vitoriano que no va sobrado de músculo, centímetros ni capacidad intimidatoria bajo el aro, por lo que los rectores de la entidad debían tratar de alcanzar un acuerdo con él como fuera para que echara raíces en Vitoria.

Omoruyi celebra una de las acciones que dieron la victoria al Baskonia en Euroliga contra Asvel

Nueva negociación en abril

De momento, seguirá dos meses más, según ha confirmado el Baskonia en su nota, y a mediados de abril tocará volver a sentarse a negociar en la mesa con un interior que podría convertirse incluso en una pieza esencial del equipo en los próximos años apreciada su valía.

Y es que Omoruyi no solo ha demostrado ser un pívot poderoso físicamente, sino también con capacidad para anotar ante el aro rival mediante distintos registros y dotado sobre todo de una visión de juego que muy pocos jugadores interiores tienen. Su brillante actuación ante el Bilbao Basket avala todavía más si cabe su continuidad a las órdenes de Paolo Galbiati.

En la Liga ACB promedia 5,8 puntos y 2,7 rebotes en 9 partidos, mientras que sus números son mejores en la Euroliga con 8,5 puntos y 3,5 capturas en 13 encuentros.