Por tercera jornada consecutiva en la ACB, Markquis Nowell es el jugador sacrificado por Paolo Galbiati para la llegada del todopoderoso Valencia Basket al Buesa Arena.

El técnico italiano ha escogido como pareja de extracomunitarios a Kobi Simmons y Markus Howard para la cita ante los taronjas, dejando una vez más fuera de la convocatoria al pequeño base neoyorquino que ya se perdió los últimos compromisos ligueros frente al Barcelona y el Bilbao Basket.

Quien tampoco se viste de corto ante el Valencia Basket es, por razones obvias, un Trent Forrest que ya estuvo sentado en el banquillo frente al Armani Milan sin llegar a jugar ningún segundo.

Su falta de ritmo es una evidencia tras la grave lesión muscular sufrida el pasado 15 de octubre ante el París Basketball en la Euroliga y la fecha de su posible reaparición podría ser el próximo jueves en la visita al Real Madrid en la Euroliga en el Movistar Arena.

Lo único cierto es que, con cuatro extracomunitarios en nómina y una evidente superpoblación de jugadores en el puesto de base, el Kosner Baskonia debe tomar alguna solución drástica en un breve plazo de tiempo. Forrest, Simmons, Nowell y Howard tan solo pueden coincidir en la Euroliga, pero dos de ellos siempre están vetados para jugar en la ACB.

Dado que Sedekerskis sigue fuera del equipo, Joksimovic completa la lista de 11 jugadores que se medirán al Valencia Basket en un partido decisivo para allanar el camino hacia la Copa del Rey.