Nikos Rogkavopoulos hace historia en Grecia
El alero con pasado en el Kosner Baskonia anota 12 triples en la victoria del Panathinaikos y establece un nuevo récord en la liga helena
En Vitoria-Gasteiz es de sobra conocida la fantástica muñeca de Nikos Rogkavopoulos. El alero griego la mostró durante las dos temporadas en las que militó en el Kosner Baskonia y ahora lo está haciendo también en el Panathinaikos, club en el que recaló el pasado verano a cambio de una compensación económica.
Con la camiseta azulgrana cuajó grandes noches anotadoras, pero ninguna a la altura de la que ha llevado a cabo este domingo. El alero de 24 años ha anotado la friolera de 12 triples en la victoria del club ateniense en la máxima categoría griega por 110-66 contra el Panionios.
Se trata del récord de triples anotados en la historia de la liga griega y una exhibición memorable también en términos mundiales, a la altura de sólo unos pocos elegidos. El exbaskonista machacó a su rival desde la línea de los 6,75 metros y terminó el encuentro con 40 puntos anotados en su casillero en 31 minutos de juego.
Además, sumó también 3 rebotes, 1 asistencia y 4 robos de balón para alcanzar 36 créditos de valoración, aunque la estadística más sorprendente de todas fue sin duda la de las 12 dianas en 19 intentos desde el perímetro. Una exhibición antológica que difícilmente olvidará Rogkas y que ya forma parte de la historia del baloncesto heleno y europeo.
En la NBA, por ejemplo, el récord de triples en un partido lo tiene Klay Thompson con 14, aunque los encuentros duran 8 minutos más, mientras que el de la Euroliga lo tiene Andreas Obst con 11 y en la ACB la mejor marca es la misma conseguida por Rogkavopoulos: los 12 triples de Jacob Pullen con el Barcelona en 2014.
