Desde luego que la visita al Partizan de Belgrado no constituye, a priori, la más propicia para hacer frente al síndrome del viajero que padece el Baskonia en esta temporada. Pero Pablo Laso confía en que el trabajo realizado en las últimas tres semanas de parón dé sus frutos en un escenario de altísimo voltaje. "Nos costó mucho ganarles en casa y nos espera un partido difícil", auguró el entrenador azulgrana en la previa, donde se mostró satisfecho, ya que "el equipo ha trabajado bien estas semanas".
El técnico vitoriano analizó al conjunto de Belgrado como un equipo "muy atlético y que ha ido a más en la competición". Un rival, el Partizan, caracterizado por la enorme hinchada que lo arropa en sus encuentros como local. "Es un campo muy caliente, muy atractivo para los jugadores. El Stark Arena es un campo de baloncesto, y valoro que a los jugadores les gusta jugar en ese ambiente. La afición aprieta mucho y el equipo tiene nivel", declaró Pablo Laso.
Eso sí, el entrenador del Baskonia incidió en que "debemos demostrar nuestra resiliencia ante ese tipo de cosas", haciendo alusión al infierno con el que se encontrarán en Belgrado. "No por ir a jugar a Kaunas se desconecta del nivel competitivo, porque el equipo es competitivo. No tengo esa preocupación, pero el Partizan es un rival temible con un gran entrenador", agregó.
No en vano, Pablo Laso manifestó que la situación para ambos equipos es "una incógnita" debido al parón de las últimas semanas. "Todos los equipos pueden buscar esta excusa, pero para los entrenadores es complicado", reconoció.
Paciencia con Kamar Baldwin
Pablo Laso viajará a Belgrado con 12 jugadores debido a las bajas de Kamar Baldwin por lesión y la marcha de Ousmane Ndiaye al Covirán Granada. "Kamar tiene una microrrotura en el pie. No podemos saber si estará bien para el partido contra el Zalgiris. Somos positivos y creemos que puede recuperarse", dijo sobre el director de juego, que se lesionó con Georgia en las ventanas internacionales. Otro caso es el de Sander Raieste, aunque "estamos contentos porque ha entrenado y mañana va a poder jugar". Otro de los jugadores que ha realizado trabajo específico en los últimos tiempos es Khalifa, quien, en palabras de Laso, "ha aprovechado para hacer trabajo en la rodilla" y "hemos notado mucha mejoría".
Las circunstancias clasificatorias, como el margen de tres victorias de distancia respecto al 'play-in' de la Euroliga, obligan al Baskonia a no fallar. "Entramos en el último tercio de temporada, el tramo más decisivo de la temporada. Seguimos teniendo nuestras opciones para jugar el 'play-in'. Tenemos que ver esa realidad a nivel europeo y , en la ACB, lo mismo", manifestó Pablo Laso.
Pero el vitoriano no entiende de cábalas ni matemáticas. "No he hecho un cálculo de los partidos que tenemos que ganar, sino que pienso que lo importante es el crecimiento del equipo a lo largo de la temporada. Veo en el equipo una mejora general, pero tenemos que seguir en ese camino y ganar partidos", apuntó.
Sobre la diversión de Howard con Puerto Rico
Al ser preguntado por las declaraciones realizadas por Markus Howard, quien dijo haber disfrutado del baloncesto con su selección, Pablo Laso tiró de ironía y dijo que "yo también me divertía". "Independientemente de ello, hay que jugar bien, entrenar bien y ganar partidos. Vi el partido de Puerto Rico, es diferente a lo que te encuentras en la Euroliga o en la ACB", matizó el preparador vitoriano.
"Granada está en una situación apretada y Ousmane no se va de vacaciones", dijo laso sobre la cesión de Ndiaye al Covirán Granada
Pocas horas antes de su comparecencia con los medios de comunicación, el Baskonia anunció la cesión de Ousmane Ndiaye al Covirán Granada. "Es una situación muy buena para él, el Granada y el Baskonia. Teníamos claro que lo mejor era que jugase minutos de calidad y que nos sirvieran. Granada está en una situación apretada y Ousmane no se va de vacaciones", aseguró Laso, satisfecho por la operación.
Finalmente, Pablo Laso, quien cuenta con dos títulos de Euroliga, recordó que para el Baskonia cumplir 25 años en esta competición "es un hito muy importante". "No muchos clubes pueden decirlo. Como vitoriano, lo valoro mucho y esto demuestra que el equipo continúa una trayectoria que habla muy bien del club", concluyó.