El Baskonia ya sabe con qué jugadores no podrá contar durante la próxima ventana FIBA que tendrá lugar entre los días 19 y 27 de febrero. El número de piezas a disposición de Dusko Ivanovic durante la segunda semana del parón de 18 días que afronta ahora el Baskonia disminuirá considerablemente debido a los compromisos que cinco de ellos tienen con sus selecciones.

Concretamente, Codi Miller-McIntyre se concentrará con Bulgaria, Vanja Marinkovic con Serbia, Nikos Rogkavopoulos con Grecia y Maik Kotsar y Sander Raieste con Estonia. Tadas Sedekerskis, otro de los seleccionables que participó en el pasado Mundial con Lituania, no defenderá esta vez los colores de su país a causa de la lesión muscular de la que está recuperándose.

Por lo tanto y teniendo en cuenta que Diop deberá estar un largo tiempo sin jugar después de operarse de la muñeca, el técnico montenegrino deberá ingeniárselas entre los días 19 y 27 de febrero para entrenar con únicamente seis o siete jugadores del primer equipo (Theodore, Chiozza, Howard, Díez, Moneke, Costello y, en caso de recuperarse a tiempo, Sedekerskis).

La participación en los entrenamientos de jugadores del filial, por lo tanto, será necesaria durante unos días atípicos para el cuadro azulgrana a estas alturas de curso.