Lo peor que se trae el Baskonia de su vuelta de Múnich no es la cruel derrota en la prórroga tras 45 minutos de infructuoso esfuerzo, sino el peaje en forma de lesiones.

Si el equipo ya es corto de por sí, la rotación se verá más diezmada si cabe en los próximos compromisos teniendo en cuenta que Tadas Sedekerskis y Matt Costello pueden causar baja durante algún tiempo.

El lituano, cuya ausencia fue una losa muy pesada en Múnich, ni siquiera saltó a la pista y vio el partido ante el Bayern desde el banquillo. Dusko Ivanovic dijo a la conclusión del partido que es un problema muscular y que este miércoles será sometido a pruebas médicas.

Por otro lado, el pívot de Michigan resultó lesionado en la prórroga tras torcerse bruscamente el pie izquierdo al caer al suelo después de un tiro a canasta. En su caso, todo apunta a un esguince de tobillo.

Tadas se lleva las manos a la cabeza durante el partido ANNA SZILAGYI

Cabe recordar que el anterior esguince que sufrió en el tobillo derecho a primeros de diciembre en la visita azulgrana al Olímpico de Badalona le tuvo prácticamente un mes de baja.

Estas ausencias pueden motivar que Khalifa Diop, intrascendente desde la llegada del técnico montenegrino, disponga por fin de minutos en el juego interior.