La llegada de Dusko Ivanovic ha mejorado notablemente los resultados del equipo, pero también el rendimiento individual de muchos jugadores y el mejor ejemplo de ello es Dani Díez. El alero madrileño, que tuvo un complicado comienzo de temporada, ha ganado peso en la rotación en los últimos cuatro partidos, en los que promedia más de 23 minutos por encuentro sobre la cancha y está lanzando desde fuera con gran acierto.
Es normal, por lo tanto, que esta mañana se haya mostrado en su comparecencia ante los medios "muy contento por los minutos" con los que está contando, aunque destacó que lo que más feliz le hace es "ayudar al equipo a ganar". "Hay que seguir trabajando en la misma línea para que las cosas sigan saliendo así de bien", afirmó el jugador azulgrana.
Pese a que apenas contó con protagonismo en el tramo inicial del curso, el madrileño afirmó que se ha mantenido "mentalmente preparado". "Sé que la Euroliga y la ACB son dos competiciones muy exigentes en las que puede haber lesiones y momentos en los que el entrenador te necesite, así que estoy intentando prepararme mentalmente y físicamente para cuando me toque participar. Estoy agradecido por las oportunidades que me han ido dando en el año y medio que llevo aquí y sigo trabajando para sumar", aseguró.
Eso sí, no ha sido fácil recuperar su mejor versión: "La lesión que tuve con el golpe en el gemelo me mermó un poco y estar partidos sin jugar es complicado, a veces la confianza se resiente. Ahora que sale todo rodado, que el equipo está jugando muy bien y que me siento importante dentro de la plantilla es más fácil que entren los tiros".
El impulso de Dusko
Parte de la responsabilidad de su mejoría la tiene Dusko Ivanovic, que ha apostado por él y que, según explica, "es un entrenador con gran experiencia que ha vivido muchas batallas de este tipo y sabe lo que el equipo necesita". "Ha hablado con nosotros para intentar que juguemos como equipo, que nos pasemos muy bien el balón y que juguemos con confianza, y creo que lo está consiguiendo", explicó.
También está "poniendo mucho énfasis en la defensa": "Ha dicho muchas veces que los partidos en los que no estemos anotando con facilidad tenemos que ganarlos desde la defensa, eso no se discute". Según el alero, el Baskonia está "siendo un equipo" en ese sentido, con los jugadores "ayudándose" entre ellos y haciendo "un buen trabajo" en labores de contención, algo clave en la racha positiva de los alaveses.
Centenario en la Euroliga
Aunque las cosas estén saliendo bien, el equipo no puede relajarse y está ya centrado en el importante partido que disputará contra el Mónaco en el Buesa Arena el próximo viernes, una cita que será muy especial para Dani Díez, ya que si participa cumplirá 100 partidos en la Euroliga. "Estoy muy contento de llegar a ese número y muy agradecido a los equipos que me han dado la oportunidad de disputar el torneo con ellos, ojalá podamos redondear esa cifra con una victoria", deseó el jugador.
Eso sí, no será tarea fácil obtener el triunfo. "El Mónaco tiene jugadorazos, individualmente creo que es una de las mejores plantillas de la Euroliga, no hay que olvidarse de que llegó a la Final Four. Nos va a poner las cosas muy complicadas, el curso pasado nos ganaron los dos partidos, así que intentaremos romper esa mala racha y ganarles el viernes", sentenció.