El baloncesto europeo está viviendo unas jornadas frenéticas en cuanto a movimientos en las últimas horas con el Barcelona en el centro de muchos de ellos. El club catalán se ha quedado sin su gran objetivo del mercado estival, en concreto Kevin Punter, que finalmente ha renovado por dos años con el Partizan de Zeljko Obradovic.

Inmerso en graves apuros económicos y lejos aún de sellar la rescisión de Nikola Mirotic, que exige los 22 millones de euros brutos que le quedaban por recibir en la Ciudad Condal en las dos próximas temporadas, el Barça no ha podido hacerse finalmente con el 'killer' estadounidense.

El equipo de la Ciudad Condal se ha despedido ya de Kyle Kuric, fichado por el Zenit ruso, también mantiene en el aire el futuro de Nico Laprovittola, tentado por el Panathinaikos, y ha echado sus redes sobre Joel Parra, el alero del Joventut.

Por otro lado, una leyenda de la Euroliga como Bryant Dunston no seguirá en el Efes, que en su lugar ha apostado por el fornido Tyrique Jones para reforzar la 'pintura'. Kostas Sloukas, el emblema del Olympiacos, podría salir en breve al mercado ya que no termina de concretarse su renovación con el conjunto afincado en El Pireo.

Por último, el ala-pívot Hassan Martin abandona el Estrella Roja de Dusko Ivanovic y pone rumbo al exótico baloncesto japonés, en concreto el Shimane Susanoo Magic.