Los exbaskonistas Dusko Ivanovic y Achille Polonara, nombres propios de la última liga ganada por el Baskonia en el año 2020, han vivido un feliz fin de semana al haber conseguido ambos añadir un título más a su palmarés.

El técnico montenegrino, que llegó al Estrella Roja a mitad de temporada, ha logrado que el conjunto serbio mejore sus prestaciones notablemente desde su llegada y, aunque su positiva racha en el tramo final de la Euroliga no fue suficiente para entrar en el Top 8, sí que ha conseguido plasmar esas sensaciones positivas en la liga doméstica, en la que ha logrado proclamarse campeón.

Concretamente, superó con solvencia al FMP en dos encuentros, sin necesidad de llegar al tercer partido. En el primero, disputado en su cancha, logró imponerse por un contundente 94-70, mientras que en el segundo sentenció la eliminatoria con un 72-82 a domicilio.

Eso sí, no va a haber tiempo para celebraciones, ya que el Estrella Roja disputa a partir de mañana la final de la Liga Adriática contra el Partizan, un torneo de mayor relevancia para los de Dusko Ivanovic que la liga doméstica. Por un lado, imponerse en la Liga ABA les aseguraría su presencia en la Euroliga la próxima campaña y, por otro, no hay nada que motive más a sus aficionados que ganar al eterno rival en una eliminatoria al mejor de cinco partidos que promete ser muy caliente.

Polonara posa con el trofeo de campeón de Lituania Zalgiris

Polonara, campeón de Lituania

El italiano Achille Polonara, por su parte, se proclamó campeón de la liga lituana el pasado sábado tras la victoria del Zalgiris Kaunas en el quinto partido contra el Rytas de Vilna por 97-87.

Eso sí, el ala-pívot no se ha vestido de corto en ninguno de los encuentros de la apretada eliminatoria, que tuvo que resolverse en el último encuentro.