La Euroliga ha publicado hoy los registros oficiales de asistencia media a los pabellones en la temporada 2022-23, en la que no solo se ha conseguido regresar a números previos a los de la pandemia, sino que se ha superado el registro de asistencia histórico del torneo desde que se cuantifican estos datos. Concretamente, un total de 2.668.148 aficionados han pisado los pabellones de la Euroliga a lo largo de las 34 jornadas, lo que supone una media de 8.748 espectadores por partido. El récord hasta ahora eran los 8.676 seguidores que reunió de media la campaña 2019-20, la última previa al confinamiento, y en tercera posición aparecen los 8.433 de la 17-18.

El regreso del Partizan a la competición ha sido una de las principales causas de esta mejoría en los números, ya que el conjunto serbio es el que mayor asistencia registra con 17.763 asistentes de media y un 88% de ocupación. Le sigue el Zalgiris que ha llenado en varias ocasiones el Zalgirio Arena este curso y suma 14.801 espectadores de media con un 96% de ocupación, la más alta del torneo junto a La Mano de Elías, del Maccabi Tel Aviv, cuarto clasificado en números globales (10.442 de media) tras el Anadolu Efes, con 13.114 espectadores.

A los buenos números de la Euroliga también ha contribuido el Baskonia, que sitúa la asistencia al Buesa Arena por encima de la media de la competición. Concretamente, 8.911 hinchas azulgranas se han dado cita por encuentro en el pabellón, lo que convierte al club gasteiztarra en el octavo equipo con más asistencia de la Euroliga y el conjunto español que más aficionados atrae por encima del Real Madrid, décimo en la clasificación con 7.625. De esta forma, se confirma el incremento de asistencia al Buesa respecto a la pasada campaña, algo a lo que ha contribuido el gran papel del equipo y las distintas acciones del club.