Luces, cámara y acción. A pocos días de que el Baskonia inicie su andadura en una temporada con las ilusiones renovadas, los jugadores de la plantilla azulgrana compartieron ayer unos minutos con los medios de comunicación para comentar sus sensaciones respecto al inicio liguero y las pinceladas que ha proporcionado Peñarroya a una escuadra que volverá a plasmar su carácter competitivo sobre el parqué. Y si en algo coinciden los integrantes azulgranas es que la joven plantilla confeccionada en verano dará guerra a lo largo del curso.

Raieste bromea con Kotsar y Enoch. | FOTO: PILAR BARCO

Sedekerskis, uno de los jugadores con más arraigo hacia el club y quien vivió dos etapas totalmente opuestas el pasado curso a nivel personal, aseguró que a estas alturas del año es prematuro extraer conclusiones. “Esto es solo el principio, nos faltan meses para saber cómo vamos a estar pero el equipo es joven y cuenta con muchas caras nuevas. Tenemos que ser los más agresivos y los que más ganas demuestren”, declaró el lituano, que sacrificó los compromisos con su selección para comenzar cuanto antes la pretemporada. En este sentido, el canterano recalcó su deseo de consolidarse en el primer equipo: “Mi objetivo personal es trabajar día a día más allá de tener muchas expectativas de si jugaré 30 minutos y anotaré 20 puntos. Lo que quiero es ayudar al equipo al máximo, estoy madurando y quiero dar ese paso adelante para ser un mejor jugador”.

Enoch, Costello, Kotsar y Thompson sujetan el balón. | FOTO: BASKONIA

Una visión similar es la que mantiene Dani Díez, al que su operación de apendicitis le ha frenado en seco su pretemporada a las órdenes de Peñarroya. Repleto de humildad, el madrileño se mostró ilusionado por formar parte de la familia baskonista. “Es un reto muy importante el que tenemos. Se espera mucho de nosotros pero esto es Baskonia, es un club que te exige desde el primer día y vamos a intentar hacer las cosas de la mejor forma posible en un equipo histórico en el que estoy muy contento de haber firmado”, apuntó Díez, quien ha aterrizado en Vitoria “en el mejor momento” de su carrera. Superado el proceso de recuperación, el experimentado alero cree que podrá estar disponible para el estreno liguero: “Espero sumar algún minuto este domingo para ya estar a tope de cara a la semana que viene. La apendicitis es algo que no puedes controlar, es una faena porque te corta la progresión de imprevisto y me he centrado en recuperarme lo antes posible.”

Raieste y Kurucs disfrutan del almuerzo. | FOTO: PILAR BARCO

Raieste, por su parte, afronta este curso como una buena ocasión para reivindicarse en las filas baskonistas. “Parece que el entrenador da más oportunidades a todos y que nadie tiene que jugar 35 minutos por partido. Creo que vamos a jugar con un estilo muy rápido porque somos jóvenes y agresivos”, destacó el estonio. Respecto a sus objetivos personales, considera que su cometido no es otro que “aportar en defensa” y matizó que lo importante será “ganar cada partido y en el play off ver hasta dónde llegamos con una mentalidad ganadora”.

Thompson y Hommes, serios ante la cámara.

Daulton Hommes, la estrella del último compromiso de pretemporada en la Euskal Kopa, se mostró entusiasmado por comenzar su nueva aventura en el Baskonia. “Tenemos una gran organización que nos respalda y un buen entrenador con el que jugaremos unidos. Destaco la química que existe en el vestuario, así que nuestro objetivo es ir día a día porque solo de esta forma llegarán los éxitos”, reflexionó el norteamericano, que se definió como “un jugador de anotación y que ayudará al equipo en todo lo posible” y se mostró “deseoso de jugar delante de la afición”.