- Los 11 clubes propietarios de la Euroliga celebrarán mañana una reunión clave que arrojará luz sobre distintas cuestiones que conciernen al futuro de la competición, según publicó ayer el portal Eurohoops. Entre los asuntos a tratar, el más importante será posiblemente la continuidad o no de Jordi Bertomeu como director ejecutivo del torneo continental y, de hecho, ya se están barajando algunos nombres que podrían sustituirle a partir del miércoles.

Bertomeu lleva al frente de la Euroliga desde su creación en el año 2000, aunque en los últimos años ha ido perdiendo apoyos, como quedó demostrado el pasado mes de noviembre cuando se decidió por votación que dejara de ser el consejero delegado de los clubes propietarios. A pesar de que en aquella votación aún mantuvo el apoyo de los tres conjuntos españoles (Real Madrid, Barcelona y Baskonia), el Fenerbahce y el Efes, parece tener sus días contados al frente del torneo continental.

Uno de los nombres que han salido a la palestra es el de Xavier Bidault, antiguo ejecutivo de IMG, la agencia distribuidora de los derechos televisivos del torneo. Otra de las opciones es el exjugador Dejan Bodiroga, que cuenta con grandes relaciones con clubes de todo el continente y también con la FIBA, además de haber sido vicepresidente de la Federación Serbia de Baloncesto.

Cabe recordar que el Bayern de Múnich y el Asvel, aunque están en proceso de unirse al resto de propietarios de la Euroliga, aún no han terminado el proceso y no tienen derecho a voto, algo con lo que sí cuenta el CSKA de Moscú, que sigue en la cúpula del torneo pese a haber sido descalificado.