Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, admitió este jueves que no es el mejor momento para recibir al Bitci Baskonia porque el conjunto dirigido por el croata Neven Spahija ha enderezado su rumbo tras superar la plaga de lesiones que afectó a su plantilla.

"Viene de ganar al Real Madrid en su pista y al Efes en Vitoria, además de que han perdido en la última posesión sus partidos con Estrella Roja y Maccabi. Está en un momento dulce", avisó el preparador santiagués en su comparecencia ante los periodistas.

Moncho Fernández cree que al Baskonia, séptimo clasificado tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos de la liga Endesa, le ha ayudado "la recuperación" de los lesionados porque esa mayor profundidad de banquillo permite a su entrenador trabajar con "estructuras diferentes".

"Puede jugar con gente muy grande en todas las posiciones o con una estructura más tradicional de un cuatro más pequeño y un cinco más interior como puede ser Steven -Enoch, exjugador del Obradoiro", explicó.

El preparador gallego incidió en que sus jugadores se encontrarán con un rival que está defendiendo "a un gran nivel" y tiene "muy repartido" su foco ofensivo porque cualquier jugador puede anotar desde la línea de tres puntos.

"Juega muy rápido"

"Es un equipo complicado de defender, juega muy rápido. Tendremos que ser fuertes en el rebote defensivo", puntualizó Moncho Fernández, quien no esconde que los números de su equipo en ataque están siendo malos.

"No existe una solución de varita mágica que haga que de repente vayamos a meter todos esos tiros que estamos fallando, y que a día de hoy está siendo nuestro talón de aquiles porque somos capaces de generar y aprovechar las ventajas que el rival nos concede pero estamos grises en la ejecución", explicó.

Un mal porcentaje de acierto que achacó a la "falta de confianza" de sus jugadores, en los que él sigue confiando: "No podemos perder el norte porque cuando fallas en un mal momento te parece que ya has fallado mil. De cada diez buenas acciones que hagamos de tiro, por ejemplo en los triples, si metemos cuatro estaremos en un porcentaje muy digno".