Síguenos en redes sociales:

Primeras carreras

Pistoletazo de salida a la pretemporada del Baskonia

Todos los componentes de la plantilla a excepción de Nnoko, Costello y Fontecchio pasaron ayer revisión

Pistoletazo de salida a la pretemporada del BaskoniaBaskonia

pruebas físicas el domingo exigente en el plano físico

La pretemporada del Baskonia se puede ya dar por inaugurada. Al igual que sucede cada verano al arranque de la fase de preparación, los jugadores del conjunto azulgrana desfilaron ayer por la clínica IMQ de la Plaza Amárica para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos antes del arranque de los entrenamientos.

Los miembros de la plantilla pasaron el habitual electrocardiograma para realizar después una prueba de esfuerzo en la clásica cinta de correr en la que suelen fotografiarse cada año por estas fechas. Quizá la gran diferencia respecto a otras temporadas fue que los jugadores llegaron intercalados para evitar aglomeraciones en la sala de espera y respetar la distancia de seguridad.

Concretamente, fueron once los jugadores que pasaron ayer reconocimiento médico, entre los que están incluidos los tres jóvenes que realizaran la pretemporada con el primer equipo, Cissoko, Hanzlik y Savkov, además de Wade Baldwin IV, Jayson Granger, Vanja Marinkovic, Sander Raieste, Arturs Kurucs, Rokas Giedraitis, Tadas Sedekerskis y Alec Peters, este último recién llegado a Vitoria-Gasteiz tras su luna de miel.

Todos ellos se pondrán a partir de hoy a las órdenes de Dusko Ivanovic para preparar el arranque de la temporada, fijado para el 18 de septiembre a las 20.45 horas contra el Valencia Basket. Los tres únicos jugadores con los que no podrá contar el técnico montenegrino son Landry Nnoko, Matt Costello y Simone Fontecchio.

El primero ha sido el último fichaje que ha cerrado el Baskonia, el segundo tiene que jugar el Afrobasket con Costa de Marfil y el tercero disputó los Juegos Olímpicos de Tokio con Italia, por lo que tendrá algo más de margen que sus compañeros para descansar. En cualquier caso, no será mucho, ya que se espera que aterrice mañana mismo en Vitoria-Gasteiz.