El Baskonia saldrá fuera de Vitoria por primera vez en mucho tiempo en esta pretemporada que ya ha echado a rodar de forma oficial con la llegada de los primeros jugadores.

Además de su participación en el Torneo Ciudad de Getafe en un triangular junto al Tenerife y Fuenlabrada los días 3 y 4 de septiembre y su presencia también en otro cuadrangular como el Liberbank Ciudad de Oviedo junto al Unicaja, Breogán y el propio Oviedo de LEB Oro, el equipo vitoriano competirá en la isla italiana de Cerdeña como parte de su trabajo estival con el fin de llegar a punto al arranque liguero.

Aunque todavía no lo ha confirmado, el Baskonia será uno de los participantes de la undécima edición del 'Ciudad de Cagliari', un clásico de las pretemporadas en Italia donde suele invitarse a equipos extranjeros. El equipo gasteiztarra se enfrentará el sábado 27 (18.00 horas) al Basket Napoli en la primera semifinal. A continuación, se medirán Dinamo Banco di Sardegna y el Bayern Munich de Andrea Trinchieri. Los ganadores disputarán la final y los perdedores pelearán por el tercer y cuarto puesto siendo ambos partidos el domingo 28.

El otro plato fuerte de la pretemporada del Baskonia será la Euskal Kopa el 12 de septiembre a las 12.30 horas.