ÚLTIMA HORA
El exbaskonista Luis Scola anuncia su retirada
Pretemporada

El Baskonia disputará el torneo Liberbank Ciudad de Oviedo en septiembre

Los rivales del equipo vitoriano, que volverá a entrenar el 17 de agosto, serán el Unicaja, el Breogán y el anfitrión de Natxo Lezkano

29.07.2021 | 11:15
Ivanovic da indicaciones desde el banquillo en presencia de Peters.

El Baskonia ha desvelado hoy que el nuevo proyecto comandado por Dusko Ivanovic dará el pistoletazo de salida en la ciudad deportiva del Bakh el próximo martes 17 de agosto, aunque los jugadores en manos de Dusko Ivanovic llegarán el sábado 14 a Vitoria para someterse durante los tres siguientes días a los pertinentes reconocimientos médicos y a las pruebas PCR.

El club vitoriano también ha confirmado hoy que "disputará en torno a ocho partidos de preparación antes del inicio de la competición oficial". Extraoficialmente, eso sí, ya se conoce una pequeña parte de la hoja de ruta para una plantilla muy renovada respecto al pasado ejercicio y que, de momento, introduce las novedades de Wade Baldwin, Jayson Granger, Vanja Marinkovic, Simone Fontecchio y Matt Costello.

Tras el paréntesis del año pasado por culpa de la emergencia sanitaria, el Baskonia volverá a tomar parte en tierras asturianas en un evento donde ya participó en 2019. Se trata del torneo Liberbank Ciudad de Oviedo, previsto los días 7 y 8 de septiembre.

El cartel lo completan otros dos conjuntos de la Liga ACB como el Unicaja –que acaba de fichar por dos campañas al base italiano Marco Spissu y tomará parte el próximo curso en la Champions League de la FIBA tras abandonar el paragüas de la Euroliga– y el recién ascendido Breogán de Lugo, además del anfitrión Liberbank Oviedo que compite en la LEB Oro.

Como curiosidad, el cuadro asturiano está dirigido desde el banquillo por Natxo Lezkano, quien fuera ayudante del Baskonia durante varias temporadas y que será el entrenador de Matt Costello en el próximo Afrobasket al frente de Costa de Marfil. Gracias a ello, el pívot estadounidense llegado del Gran Canaria conseguirá un valioso pasaporte cotonou y no ocupará plaza de extranjero en la ACB.

El martes 7 se celebrarán las dos semifinales –aún se desconocen los enfrentamientos– y el miércoles 8 la gran final. Está confirmado que los tres encuentros se llevarán a cabo con público en el polideportivo municipal de Pumarín "Luis Riera Posada".

Precisamente Costello y quizás Fontecchio –en función del papel de Italia en los Juegos Olímpicos que se están disputando ahora en Tokio– podrían ser las únicas bajas en este arranque. Quien tampoco participará en las primeras sesiones de trabajo será Sander Raieste, que fue operado al poco de acabar la pasada campaña de sus molestias en el menisco de una rodilla. El joven alero estonio podría no estar listo hasta octubre o noviembre, aunque se desconocen los plazos exactos de su recuperación.

De la pretemporada baskonista se ha caido esta temporada la Supercopa, prevista nuevamente en Santa Cruz de Tenerife y para la que han obtenido el billete los dos grandes (Barcelona, Real Madrid) y el Valencia Basket, además del anfitrión dirigido por Txus Vidorreta.

noticias de noticiasdealava