El Baskonia ha anunciado esta tarde el regreso de Jayson Granger, que vestirá la camiseta azulgrana las dos próximas temporadas, aunque la segunda de ella es opcional. El base uruguayo llega libre tras haber terminado contrato con el Alba Berlín y volverá a probar suerte en Vitoria-Gasteiz, donde siempre se ha sentido cómodo, a pesar de que las lesiones le impidieron rendir a su máximo nivel durante su anterior etapa.

El retorno de Jayson Granger era un secreto a voces, aunque no por ello deja de ser sorprendente su aterrizaje en el Baskonia. El base recaló en el club azulgrana en el verano de 2017 y realizó un buen primer año, pero los cursos 2018-19 y 2019-20 fueron muy duros para él. En el primero estuvo muchos meses alejado de las canchas por una grave lesión de tobillo y en el segundo apenas pudo participar tras romperse el tendón de Aquiles en el primer partido de la temporada en la ACB. Aún y todo, llegó a tiempo para la burbuja de Valencia y pudo despedirse del club consiguiendo el título liguero.

Tras su salida el pasado verano, Granger ha completado una excelente temporada con el ALBA Berlín, en la que no ha sufrido ningún problema físico de envergadura y ha recuperado su mejor versión. De hecho, fue fundamental para conseguir el título de la liga alemana al ser nombrado MVP de la final y en la Euroliga promedió unos nada desdeñables 8,1 puntos, 4,9 rebotes y 2,7 asistencias por choque. Con su llegada, el Baskonia mata dos pájaros de un tiro al cubrir el puesto de segundo base y completar las cuatro plazas de jugadores formados en España exigidas por la ACB.