El entrenador baskonista terminó ayer dolido con la eliminación, pero agradecido con la temporada realizada por sus jugadores. “Para mí ha sido un placer trabajar un año junto a esta plantilla. Lo han hecho bien y han dado todo lo que podían dar esta temporada, han tenido grandes partidos”, aseguró el montenegrino, que, no obstante, no quedó satisfecho con su rendimiento en el último partido del curso. “En el primer tiempo el Valencia ha jugado con mucha más energía que nosotros, corrían más y han robado balones. En 20 minutos nos han metido 18 puntos en transición. Tras el descanso hemos mejorado y hemos sido más agresivos y enérgicos, pero no ha sido suficiente para remontar el partido”, dijo.

En su opinión, una de las claves de la derrota fue la falta de criterio en ataque durante momentos críticos del encuentro. “Un factor muy importante hoy era jugar con paciencia y no la hemos tenido. En los últimos minutos el equipo ha realizado tres tiros seguidos malos por falta de tranquilidad. La energía ha sido un problema durante los primeros 20 minutos, pero la paciencia durante los 40”, argumentó Dusko.

En cualquier caso, el de Bijelo Polje no se arrepiente de nada de lo que ha ocurrido en esta campaña, aunque sí que le habría gustado cambiar un elemento: “Es una pena que la afición no haya podido disfrutar de este equipo. Estoy seguro de que lo habrían hecho. También es una lástima que los jugadores no hayan tenido el apoyo de los seguidores porque habrían dado un poco más. Han ido al límite siempre, pero el apoyo del público habría ayudado”. El entrenador azulgrana está contento en Vitoria y así lo hizo saber al mostrar su intención de quedarse. “Me gustaría seguir entrenando al Baskonia”, dijo, dejando entrever que aún no tiene una oferta firme de renovación sobre la mesa.

El preparador taronja, por su parte, tuvo el detalle de felicitar al Baskonia y al equipo de Dusko por “la gran temporada y lo bien que ha preparado los partidos de la eliminatoria”.