Dusko Ivanovic terminó ayer muy satisfecho con el trabajo realizado por sus pupilos, especialmente antes del descanso: “En la primera parte hemos estado muy bien en defensa, concentrados y con agresividad arriba. En el segundo tiempo nos ha costado más, hemos estado parados en ataque, aunque también hemos protagonizado algún buen momento en defensa”.

En cualquier caso, “lo importante era tener convicción y creer en que podíamos ganar, y lo hemos hecho durante 40 minutos”, celebró el técnico azulgrana. En su opinión, será clave mostrar esta fe en el tercer partido de la serie si quieren tener posibilidades de alcanzar la semifinal. “Estamos confiados, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos ganar. Confío plenamente en mis jugadores”, argumentó Ivanovic.

Una de las grandes diferencias respecto al primer choque fue la manera de gestionar los minutos finales. “Sabemos que el Valencia juega muy bien las segundas partes y suele remontar partidos. Allí cometimos el error de permitir canastas fáciles y hoy hemos mejorado en ese aspecto, pero lo tenemos que perfeccionar aún más el viernes”, aseguró.

La eliminatoria está siendo muy pareja y así lo indica el marcador global de la misma, por lo que serán pequeños factores los que decanten la balanza de un lado u otro en Valencia. “Los dos equipos nos conocemos muy bien, cada uno sabe lo que tiene que hacer para ganar. Lo más importante será la concentración y realizar bien la defensa que tenemos que hacer sobre algunos de sus jugadores”, adelantó el montenegrino. El técnico desconoce cuál será el estado anímico de su rival tras la derrota sufrida ayer, pero lo que tiene claro es que el Baskonia va a llegar con la mejor mentalidad posible: “Para algunos jugadores que han sufrido lesiones va a ser difícil recuperar, pero tienen que hacerlo”.

El técnico visitante, por su parte, no fue capaz de sacar nada positivo, tan solo “que el partido en casa empieza 0-0”, y espera que sus jugadores estén “más metidos” allí.