Síguenos en redes sociales:

"Estamos en una situación complicada", dice Polonara

El italiano agradece la implicación de los jóvenes canteranos para ayudar a suplir las bajas provocadas por el coronavirus

"Estamos en una situación complicada", dice Polonara

Achille Polonara indicó ayer que de cara al partido ante el Joventut -previsto este sábado a las 20.45 horas- tendrán que "aportar más que antes" porque el Baskonia no tiene actualmente el equipo al completo debido al brote de coronavirus que afectó hace días a cinco integrantes de la plantilla vitoriana.

Con el lituano Sedekerskis ya recuperado y entrando otra vez poco a poco en dinámica, todavía son cuatro los jugadores azulgranas que permanecen aislados en sus domicilios. Mientras tanto, el conjunto de Dusko Ivanovic ha vuelto a los entrenamientos esta semana para reengancharse a la competición doméstica en el Buesa Arena, donde recibirá a un plantel badalonés con importantes ausencias en su engranaje como la del cotizado exterior Xabi López-Arostegui.

"Hemos hecho un buen trabajo, aunque estamos en una situación un poquito complicada", valoró el interior transalpino, que puso en valor el papel de los jugadores de cantera que están poniendo su granito de arena en los entrenamientos.

"Tienen muchas ganas de ayudarnos y poseen talento", elogió el italiano, uno de los que ha esquivado el coronavirus y que continúa a las órdenes de Ivanovic haciendo básicamente un "trabajo individual, sobre todo, por la mañana", con tiro y pesas, y ejercicios de cinco contra cinco y cuatro contra cuatro "más tácticos y técnicos". "El objetivo es conseguir la cuarta o la tercera plaza y así poder tener el factor cancha en cuartos de final", concluyó Polonara.