La Liga Endesa ha anunciado hoy los horarios de los cuatro próximos partidos que el TD Systems Baskonia debe disputar, incluyendo los dos duelos aplazados contra el Gipuzkoa Basket y el Unicaja. La ACB anunció la semana pasada el retraso del final de la liga regular con la intención de hacer hueco a los partidos aplazados que equipos como el Morabanc Andorra o el propio Baskonia acumulaban por brotes de covid-19.

Tras estas últimas modificaciones, los azulgranas deberán visitar al Gipuzkoa Basket el próximo jueves 13 de mayo a las 20.30 horas y recibirán al Unicaja en el Buesa Arena el 16 de mayo a las 12.30 horas. Los duelos de la jornada 37 también se disputarán más tarde de lo esperado, por lo que el enfrentamiento contra el Barça queda fijado para el miércoles 19 de mayo a las 21.15 horas. La jornada 38, que significará el punto y final a la liga regular, queda fijada para el domingo 23 de mayo. Los partidos en los que esté en juego el play off o el descenso se disputarán en horario unificado, mientras que el resto podrían cambiar de hora e incluso jugarse el sábado 22. El horario del Baskonia, por lo tanto, dependerá de si sigue peleando posición con el Tenerife o el Valencia o si el Baxi Manresa mantiene opciones de entrar en el Top 8.

Serán unas jornadas intensas para el conjunto gasteiztarra, ya que acumulará cinco partidos en el margen de 15 días. El descanso de las últimas semanas ha supuesto una bombona de oxígeno, pero las bajas y la ausencia de momento de un sustituto para Vildoza obligarán a los jugadores a acumular muchos minutos.