FENERBAHCE De Colo (23), Pierre (4), Guduric (7), Barthel (2) y Duverioglu (3) -quinteto inicial-; Brown (16), O'Quinn (6), Sipahi (-), Eddie (6).

REAL MADRID Laprovittola (18), Taylor (1), Deck (19), Tyus (4) y Tavares (6) -quinteto inicial-; Llull (8), Rudy Fernández (6), Thompkins (6), Causeur (20), Abalde (3), Garuba (2).

Parciales 11-23, 25-26, 21-18, 10-26.

Árbitros Lamonica, Panther y Majkic.

Pabellón Ulker Sports Arena.

- El Real Madrid firmó su clasificación para los play off de la Euroliga al superar (67-93) al Fenerbahçe en la última jornada de la Fase Regular, donde los de Pablo Laso terminaron con la agonía para guardar la calculadora con el objetivo cumplido sobre la bocina.

El 10 veces campeón de Europa tuvo que sufrir más que nunca, al menos en la era de Laso, para certificar su presencia en cuartos de final. Lo hizo este jueves en la última jornada, en Estambul, y gracias a Nicolás Laprovittola (18 puntos y 10 asistencias), Fabien Causeur (20) y Gabriel Deck (19 y 4). Los blancos fueron serios en defensa y anotaron 19 triples por los 5 de los turcos.

El conjunto español dependía de sí mismo y no falló en el Ulker Sports, atando uno de los dos pases que quedaban abiertos para pelear por la 'Final Four'. Los de Laso entraron con todo y lograron un colchón que daría calma y seguridad de cara al segundo tiempo. Sin Alocén por lesión, Laprovittola hizo perfecto de guía.

Además, Laso recuperó a Llull, de vuelta más de un mes después, y también tiró de Abalde en esa dirección de juego. El base argentino fue de lo mejor del Madrid, con Causeur y Thompkins, en un amago de romper el partido ya en el primer cuarto (7-23). El cuadro español dominó todas las facetas, por dentro y por fuera.

Llull volvió enchufado pero el Madrid se precipitó espoleado por su propio acierto. Las prisas visitantes, encontrando eso sí su ritmo de antaño, contrarrestaron con la calma local para volver al encuentro de la mano de De Colo y Brown, con Fenerbahçe apurando por ser uno de los cuatro primeros. La estrella francesa se encontró con la respuesta gala de Causeur y los triples de Llull.

Con el 26-44 en contra fue Brown quien se entonó con las entradas a canasta. El Madrid perdió dominio interior y, salvo Abalde, tampoco siguió su racha de tres de cara a un segundo tiempo aún abierto (36-49). Los problemas para ganar por dentro siguieron para Laso, con la tercera falta temprana de Tavares y un Tyus de más a menos. En los turcos, De Colo volvió a ser la solución.

El francés anotó 12 puntos en un tercer cuarto que llegó a hacer el nudo en la garganta al Madrid (50-58). Laprovittola volvió a dar aire y ejecutó también el golpe definitivo en el inicio del último cuarto (57-78). Los blancos cogieron la máxima renta del partido pasando la veintena con un zafarrancho en el triple con Laprovittola y Deck, y el Madrid terminó con la agonía a la espera de saber su rival en cuartos, que eso sí no será el Barça.