- El Kutxabank Araski arranca esta tarde (19.00 horas) con su visita al Lointek Gernika un intenso carrusel de cinco encuentros -cuatro de ellos lejos de Mendizorroza- en apenas 19 días que se convertirá previsiblemente en la prueba del algodón definitiva de cara a sus aspiraciones de conseguir el billete para los play off por el título.

El derbi que se disputará en Maloste corresponde a la pasada 22ª jornada del campeonato y se ha tenido que aplazar ya en dos ocasiones, primero por la participación de las vizcaínas en la Eurocup y después por varios casos de coronavirus en las filas granates. El partido se podrá seguir en directo a través del Canal FEB.

Si el Araski afronta un duro calendario, no le va a la zaga un Gernika que tendrá que recuperar antes del día 27 cuatro duelos que, sumados a los tres que ya tenía programados para este mes hace que deba disputar aún siete encuentros en solo quince días. Y es que la próxima semana le tocará viajar hasta Rumania, para jugar uno o dos partidos más en busca de la F4 de la Eurocup.

Las de Mario López llegan al derbi tras un brillante paso por la Copa de la Reina, donde cayeron en semis ante el Valencia tras haber eliminado en cuartos al Ciudad de la Laguna. El Araski, por su parte, ha completado un buen mes de febrero que le ha metido de lleno en la pelea por los play off. Ahora mismo ocupa la octava plaza, última que da derecho a disputarlos. Un objetivo nada sencillo ya que de sus cinco próximos rivales cuatro son Top 8. Esta misma semana, además de al Gernika, visitará al Girona, reciente campeón de la Copa.