Acabada la andadura azulgrana en la Copa, es hora de analizar uno a uno a todos los integrantes de la plantilla azulgrana. Como no podía ser de otra forma, ha habido luces y sombras en el rendimiento de un plantel excesivamente corto. El joven Kurucs ha sido el único jugador que se ha quedado fuera de los planes de Ivanovic en los duelos ante el Joventut y el Barcelona.

HENRY Sumados los dos partidos, puede que haya sido el baskonista más regular. Su cotización ha subido todavía más enteros viendo su excelso nivel a lo largo de muchos minutos. El estadounidense ha brillado tanto en la faceta anotadora -siempre quedará para el recuerdo su mate ante Brodziansky- como a la hora de meter manos en defensa. Un portento físico que puede estar viviendo ya sus últimos meses en Vitoria dada la extrema dificultad para que mantenga su taquilla en el Buesa.

VILDOZA Posiblemente, la gran decepción. Se esperaba mucho más de un base que tan solo ha exhibido su talento con cuentagotas. Sus porcentajes de tiro han dejado mucho que desear y tampoco ha hecho mejores a sus compañeros desde el timón. Pese a su canasta ganadora ante el Barcelona que valió la cuarta ACB de la historia, no termina de convertirse en esa rutilante estrella que desequilibre los partidos.

DRAGIC Mejor ante el Joventut que en la semifinal. En líneas generales ha cumplido, aunque se ha visto desplazado del primer plano ante el deseo de Ivanovic de apostar por la altura y el físico en los puestos exteriores con quintetos muy altos. No pudo ser el perro de presa que necesitaba el Baskonia para secar a Higgins y Kuric.

GIEDRAITIS Otro jugador que no ha cumplido del todo las expectativas, sobre todo ante un Barcelona que le anuló por completo. Sin buenos bloqueos que le liberen a la hora de lanzar, sus virtudes se ven desaprovechadas. Pese a su inspiración ante el Joventut, también le ha faltado algo de capacidad para anotar echando el balón al suelo. Lleva muchos kilómetros en sus piernas y ese es un problema añadido.

RAIESTE Ivanovic tan solo recurrió al estonio en el cruce de cuartos ante el Joventut. Ese día se cargó de faltas en poco tiempo y ni siquiera pudo anotar. También ha quedado demostrado que aún carece del respeto arbitral.

PETERS Un caso similar a Giedraitis. Espectacular ante el Joventut pero anulado por la defensa del Barcelona en la antesala de la final. A su consabida amenaza desde el perímetro, ha tratado de añadir otros registros a su juego. Se le ha visto postear a sus pares en varias fases y eso le convierte en un jugador más completo.

TADAS Su progresión estaba siendo imparable antes de la Copa, pero Ivanovic apenas le ha concedido espacio para brillar. Testimonial en los dos encuentros, el lituano es consciente de que en las jerarquías establecidas por el montenegrino en el Baskonia todavía no está posicionado en la cúspide cuando los partidos son de máxima exigencia.

POLONARA Nada se le puede reprochar a un jugador que está ofreciendo un nivel impresionante desde su llegada a la capital alavesa. Imperial ante el Joventut y también autor de buenos números en una semifinal donde sufrió en el marcaje al talentoso Mirotic y careció del empuje físico de jornadas precedentes. El italiano, en cualquier caso, es el valor más sólido del TD Systems.

JEKIRI Frente al Barcelona recordó al poderoso pívot de los primeros compases de la temporada y eso es algo a lo que puede agarrarse Ivanovic para conseguir una mayor consistencia del juego interior. Pese a sus altibajos o algunas limitaciones en ataque, continúa siendo el cinco que más confianza inspira al técnico balcánico.

FALL Al senegalés hay que ubicarle entre las decepciones. Casi ha pasado de puntillas por la Copa estando siempre en un discreto segundo plano. Tampoco se hizo acreedor a más minutos de los que ha dispuesto. Un gigante que podría marcar diferencias con más asiduidad y, sin embargo, no termina de explotar con la elástica azulgrana.

DIOP Tan intrascendente en el WiZink Center como en muchos tramos de esta temporada tan complicada a nivel individual. Gestionar los minutos de tres cincos con virtudes similares no es nada fácil y el canterano ha vuelto a ser el sacrificado por Ivanovic.