- El TD Systems Baskonia se enfrentará hoy a partir de las 21.00 horas al reto de intentar conseguir una victoria contra el Real Madrid en el WiZink Center. El conjunto de Dusko Ivanovic no se puede permitir muchas derrotas más en la Euroliga si quiere mantener vivas sus posibilidades de pelear por una plaza en el play off y, por ello, hoy intentará por todos los medios superar a uno de los gigantes de Europa, que ocupa una cómoda cuarta plaza en la clasificación con 15 victorias y 8 derrotas.

El Baskonia, a 3 victorias del Top 8, se aferrará al buen rendimiento mostrado por el equipo en los dos últimos partidos contra el Zalgiris y el Casademont Zaragoza, en los que se impuso con autoridad. Los gasteiztarras llevaban cuatro derrotas consecutivas en el torneo continental, algunas de ellas muy dolorosas como la del Asvel, cuando se vieron las caras con el Zalgiris.

En aquel duelo Vildoza y Henry recuperaron su mejor versión y lideraron al equipo a la victoria, con buenas actuaciones también de los interiores y de actores secundarios como Raieste o Diop. Los alaveses necesitarán hoy una vez más la mejor cara de sus bases si quieren tener opciones de victoria contra una plantilla del calibre de la del Real Madrid, con jugadores de altísimo nivel como Deck, Tavares, Abalde o Thompkins, bien respaldados por la veteranía y buen hacer de Llull, Rudy Fernández o Causeur.

A pesar de la enorme calidad de los de Pablo Laso y de su dominio en la liga doméstica, el Real Madrid ha demostrado no ser imbatible. De hecho, el propio TD Systems Baskonia lo derrotó merecidamente en el Buesa Arena en la primera jornada de la Euroliga, 76-63. En aquella ocasión, los gasteiztarras estuvieron intachables en tareas de contención y lograron ahogar al Real Madrid dejándolo en una anotación muy corta. De hecho, el único que plantó cara a los azulgranas fue Facundo Campazzo, que ya no está en la disciplina madridista. En el cruce de Liga Endesa la historia fue muy diferente y el Madrid se impuso 92-83. Esta noche el plantel baskonista deberá hacerse fuerte en defensa si no quiere que se repita ese desenlace.

LAPROVITTOLA, BAJA POR COVID El TD Systems Baskonia viajará a la capital con toda su plantilla disponible. Aunque cuenta con dos jugadores con molestias físicas -Dragic está jugando con un dedo roto y Vildoza arrastra desde hace varios partidos dolores en la zona lumbar- Dusko Ivanovic es consciente de la trascendencia de este tramo de la temporada y quiere contar con toda la artillería.

El Real Madrid, por su parte, cuenta con las bajas de Anthony Randolph, que se pierde lo que resta de temporada por una rotura del tendón de Aquiles, Nico Laprovittola, apartado del equipo tras dar positivo en covid-19, y Jaycee Carroll, que sufrió un esguince de tobillo en el duelo contra el Panathinaikos en Euroliga y aún no está disponible.

El club merengue fichó a Alex Tyus para suplir la baja de Randolph, mientras que Carlos Alocén, Llull, Causeur y Abalde deberán ser quienes cubran el hueco dejado por Carroll y Laprovittola. Una victoria hoy supondría una inyección de moral para el Baskonia y la confirmación de su recuperación, por lo que deberá aprovechar cualquier pequeño resquicio en el Madrid para alzarse con el triunfo.