Síguenos en redes sociales:

España se medirá en los Juegos a Argentina, Japón y un rival del Preolímpico de Kaunas

sorteo LITUANIA O ESLOVENIA, CANDIDATOS A VERSE LAS CARAS CON LOS PUPILOS DE SCARIOLO

España se medirá en los Juegos a Argentina, Japón y un rival del Preolímpico de Kaunas

- Argentina, Japón y un rival por conocer serán los rivales de España en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mientras que Canadá, Serbia y Corea del Sur serán los adversarios de la selección española femenina.

A menos ya de medio año de que arranquen los Juegos Olímpicos, cuyos torneos de baloncesto se disputarán entre los días 25 de julio y 8 de agosto, la Casa de Baloncesto Patrick Baumann de Mies (Suiza), sede de la FIBA, acogió ayer este doble sorteo que se celebró a puerta cerrada.

En la competición masculina, España, que partía como cabeza de serie y evitaba a la gran favorita Estados Unidos, conoció que su principal en el Grupo C será Argentina. La albiceleste buscará la revancha de la final del Mundial de China 2019, donde el equipo español consiguió su segunda estrella gracias a una actuación soberbia (95-75) ante Facundo Campazzo y compañía.

Además, el otro rival confirmado para Sergio Scariolo y sus pupilos es Japón, que en principio se postula como un rival muy asequible. Clasificado por su condición de anfitrión, el equipo nipón ocupa el puesto 41 del ranking mundial y no disputa unos Juegos Olímpicos desde Montreal’76.

Más exigente se presume el oponente que salga del Preolímpico de Kaunas, donde la siempre competente Lituania y la Eslovenia de Luka Doncic, vigente campeona de Europa, son las grandes aspirantes al billete olímpico por delante de Polonia, Corea del Sur, Venezuela y Angola, que también estarán en la capital lituana para competir entre los días 29 de junio y 4 de julio.

Por otra parte, en cuanto a la competición femenina, ya estaban confirmados los nombres de las doce selecciones participantes y todos los aspirantes iban a conocer ayer a sus respectivas rivales en los Juegos Olímpicos.

España, que evitaba en el sorteo a Estados Unidos y Australia porque también partían como cabezas de serie, quedó encuadrada en el grupo A junto con Canadá, Serbia y Corea del Sur, que a priori es el adversario más flojo de todos.

Grupo A. Estados Unidos, Francia, Irán y Preolímpico Victoria (Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquia).

Grupo B. Australia, Nigeria, Preolímpico Belgrado (Serbia, Italia, República Dominicana, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Senegal) y Preolímpico Split (Croacia, Rusia, Alemania, México, Brasil y Túnez).

Grupo C. España, Argentina, Japón y Preolímpico Kaunas (Lituania, Eslovenia, Polonia, Corea del Sur, Venezuela y Angola).