- El Armani anunció el sábado que dos miembros del equipo habían dado positivo por coronavirus. Los de Messina son el próximo rival del Baskonia y existía curiosidad por saber los descartes del técnico nacido en Catania de cara al partido de la Lega italiana ante el Sassari, resuelto con una victoria de los lombardos por 102-86 tras un arreón en el último cuarto.

En dicho encuentro no se vistieron de corto tres pesos pesados como el combo Kevin Punter, el pívot Kaleb Tarczewski y Vladimir Micov, un alero todoterreno con pasado en Vitoria en 2009. Pues bien, distintas informaciones procedentes de Italia señalan que los dos primeros se perdieron la cita por descanso y, en principio, estarán listos para recibir mañana al Baskonia.

Aunque el club lombardo no ha revelado su identidad, la certeza es que Micov sí está afectado por la emergencia sanitaria. De hecho, no presenció en directo el choque ante el Dinamo Sassari, ya que, tal y como dicta el protocolo, fue rápidamente aislado y debe guardar la pertinente cuarentena en su domicilio.

El otro positivo en las filas del Armani no afecta a un jugador, sino a un miembro del cuerpo técnico (Tom Bialaszewski). Por lo tanto, lo previsible es que, salvo el mencionado Micov, el gigante transalpino tenga mañana a todas sus estrellas en buen estado.

Quien reapareció hace días tras una lesión muscular es Sergio Rodríguez, la cabeza pensante de un equipo de gatillo fácil que ha añadido esta campaña mucha pólvora a su perímetro con Malcolm Delaney y el exbaskonista Shavon Shields. Por dentro, el rival azulgrana introduce novedades como el incombustible Kyle Hines, otro veterano como Luigi Datome y Zach LeDay.