- El pívot alemán Tibor Pleiss ha resultado positivo por coronavirus en uno de los últimos test realizados a la plantilla turca. Además del ex jugador del Baskonia, otros tres miembros del cuerpo técnico también han dado positivo. Uno de los afectados se encuentra hospitalizado y en tratamiento aunque no se ha dado a conocer su identidad. El Efes se mide hoy al Estrella Roja en la undécima jornada de la Euroliga y contará con la participación de Shane Larkin, que en principio se iba a quedar en Estambul para trabajar con la selección turca de cara a los partidos de este viernes y domingo contra Croacia y Holanda pero que viajará a Belgrado para paliar la baja de Pleiss.
En el resto de la jornada destaca la visita del Real Madrid a Moscú para medirse al CSKA. Una piedra de toque muy exigente para el equipo blanco en su primer partido sin Campazzo. Las cuenta además con la baja de Rudy Fernández, con problemas en su espalda, aunque recupera a Jeff Taylor.
El Zenit, por su parte, tratará de seguir recuperando puestos en la tabla en su visita al Zalgiris.
- El entrenador del Real Madrid, el vitoriano Pablo Laso, ha descartado fichar a un base tras la marcha a la NBA de Facundo Campazzo y ha explicado que "tiene que ser una labor de equipo", ya que cuenta con "varios jugadores que pueden jugar en esa posición", al tiempo que ha dicho "entender perfectamente la ambición" del argentino por probarse en la mejor liga del mundo.
"Los fichajes te los marca el futuro. Ahora mismo no lo veo. Siempre tenemos que estar pendientes al mercado porque la legislación es así. En el fútbol hay ventanas de mercado, pero en el baloncesto no. Ahora mismo no nos planteamos fichar por la salida de Facu", explicó.
"Tiene que ser una labor de equipo, que seamos capaces sin cambiar el estilo, que para mí es innegociable, de suplir la baja de un jugador. Es importante saber que vamos a seguir siendo un equipo reconocible. Ni Laprovittola es Campazzo ni Alocén es Campazzo ni Abalde ni Llull. Cada jugador es diferente y en una situación como esta todos los jugadores deben dar un paso adelante", pidió.
El técnico madridista reconoció que "el base es quien organiza al equipo", pero también que "todos los jugadores tienen una misión en el campo y cuando no están los echas de menos". "Obviamente el base es quien más dirige el juego y quien más ascendencia tiene con el entrenador, pero tengo varios jugadores que pueden jugar en esa posición", indicó el vitoriano, quien dijo "entender perfectamente la ambición del jugador".
"Me siento muy orgulloso de la carrera que están teniendo nuestros antiguos jugadores aunque cuando juegan contra mí me jode. Me jode verles en televisión y que no jueguen conmigo. Me jode cuando voy a Milán y el Chacho me hace un traje. Es inevitable que ellos piensen en su futuro y sus ambiciones, las entiendo y yo les veo siempre con cariño. Les deseo lo mejor porque han dado mucho al Real Madrid. Como entrenador me siento orgulloso de mis jugadores crezcan, sean mejores y una liga como la NBA se fije en ellos", reflexionó.