Vitoria, 11 sep (EFE).- El entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, consideró que "ningún equipo llega a la Supercopa Endesa en un estado de forma ideal" debido a que todos se encuentran en plena pretemporada para afrontar el primer torneo oficial de la Liga Endesa. El montenegrino explicó en sala de prensa que todos están "con mucha ilusión" ante una nueva temporada y dijo que la Supercopa "es un torneo bonito".

Sobre su rival analizó que se le ve "otro estilo" con la llegada de Sarunas Jasikevicius al banquillo y Nick Calathes, y aunque manifestó que les faltan Cory Higgins y Kyle Kuric "para ser competitivos", avisó de que "siguen siendo un gran equipo con grandes jugadores".

Preguntado por la otra semifinal que medirá al Real Madrid y al Iberostar Tenerife apuntó que el equipo blanco "sigue siendo uno de los favoritos para la Euroliga y la ACB" y, aunque todavía no ha visto jugar a los aurinegros, intuyó "un partido muy cerrado" entre ambos.

Ivanovic estuvo acompañado por el italiano Achille Polonara que dio como favorito al Baskonia en este torneo, después de que su entrenador le cediera la pregunta en la rueda de prensa telemática. "Venimos a ganar otro trofeo porque es algo mágico ganar con este equipo", comentó el interior azulgrana, que aseguró que están en Tenerife para "dar su mejor versión". "Estamos trabajando duro y nos estamos conociendo cada día un poco más", añadió Polonara, que destacó que el grupo esta a un "buen nivel" y entrenan para buscar lo mejor de ellos. "Cada día nos conocemos más y tenemos que seguir así", concluyó.