Vitoria, 7 sep (EFE).- El entrenador del TD Systems Baskonia, Dusko Ivanovic, advirtió este lunes que "un título no se puede ganar solo con tiro exterior" y señaló, después de los primeros cuatro partidos de pretemporada, que su equipo debe defender.

El montenegrino compareció en rueda de prensa y se mostró "con ganas" y esperanzado con su equipo porque están trabajando bien y "los jugadores están dando su máximo", pero afirmó que todavía "es pronto" para ver lo que pueden dar exactamente.

El Baskonia defenderá el título de campeón a partir de la próxima semana, pero primero deberá jugar por el trofeo de la Supercopa ACB este próximo fin de semana. "La celebración ha pasado rápido, pero lo bonito pasa rápido", recordó el responsable del vestuario azulgrana.

"Nos estamos preparando lo mejor que podemos hacer", dijo el técnico, al que le gustaría que se jugara la Euroliga, aunque "en este momento nadie sabe lo que va a pasar" porque no depende de la competición sino de las normativas de cada país y de la situación de la pandemia. "Esperamos que se pueda celebrar por el bien del baloncesto pero hay que esperar a ver qué pasa en cada país", reflexionó.

Ivanovic reconoció que el equipo ha fichado "algunos jugadores que tienen calidad" y analizó que "son diferentes" a los que tuvieron el año pasado, por lo que ahora se tienen que adaptar "para jugar como un equipo".

"En estos partidos, algunos momentos hemos jugado como equipo y lo hemos hecho bien, pero en muchos otros nos falta jugar como un equipo serio que puede aspirar a algo", puntualizó Ivanovic, que opinó que todo pasa "por tener una defensa mucho más agresiva".

Explicó que con Alec Peters y Rokas Giedraitis ganan en el tiro exterior, pero remarcó que "un título no se puede ganar solo con tiro exterior" y añadió que tendrán que defender.

Admitió que en el último partido contra el Real Madrid no tenían soluciones en el juego estático, pero aseguró que se solucionará. "Para mejorar en ataque tienes que defender porque si lo haces juegas más tranquilo", expuso.

No quiso marcarse ningún objetivo pero avisó de que "el objetivo de este club es siempre ganar el primer partido que viene y ganar títulos".