- Dusko Ivanovic podrá trabajar desde hoy mismo con la totalidad de la plantilla conformada por el TD Systems Baskonia de cara a la próxima temporada. Pierria Henry se suma a la pretemporada tras haber dispuesto de más días de vacaciones que el resto de sus compañeros tras el exitoso final de la pasada temporada en Valencia. Desde la consecución de la cuarta final liguera y tras las costosas negociaciones para que prolongara su etapa como azulgrana por solo un año más, el base estadounidense ha permanecido en su país natal con un permiso especial por parte del club. Con él, serán 13 los jugadores a las órdenes del preparador montenegrino, más los jóvenes canteranos Pape Sow, Pavel Savkov y Ondrej Hanzlik.

Las vacaciones ya han llegado a su fin para Henry y desde ya mismo deberá comenzar su particular puesta a punto con vistas a llegar en un buen pico de forma al arranque de la Supecopa, previsto el 12 de septiembre. El director de juego norteamericano será uno de los pilares del nuevo proyecto y ha sido el propio Dusko Ivanovic quien más empeño puso en que mantuviera su taquilla dentro del vestuario del Buesa Arena, en parte gracias a sus notables prestaciones defensivas.

Miguel González, por su parte, se reincorporó ayer a los entrenamientos en el BAKH, aunque en su caso apenas permanecerá unos días en Vitoria antes de poner rumbo al Real Canoe de LEB Oro. Tras un último ejercicio donde dispuso de un protagonismo testimonial, el alero vallisoletano buscará relanzar su carrera en tierras madrileñas en calidad de cedido.