Barcelona84

Milan80

BARCELONA Delaney (26), Abrines, Hanga (4), Mirotic (15) y Davies (12) -quinteto inicial-; Heurtel, Oriola (2), Kuric (16), Claver (7) y Tomic (2).

ARMANI MILAN Rodríguez (14), Roll (4), Micov (10), Tarczewski (13) y Scola (10) -quinteto inicial- Della Valle (2), Gudaitis (3), Nedovic (12), Crawford (7), Sykes y Brooks (5)..

Parciales 23-17, 13-28, 27-14 y 21-21.

Árbitros Belosevic (SER), Difallah (FRA) y Mehdi (LIT). Sin eliminados.

Pabellón Palau Blaugrana. 7.013 espectadores.

Barcelona - El Barça encadenó su quinta victoria consecutiva en la Euroliga con un Delaney estelar, que anotó 26 puntos (6 de 9 en triples) y completó 9 asistencias para castigar a un competitivo Armani Milán, que en el Palau Blaugrana sumó su quinta derrota en los últimos seis encuentros.

En un partido de rachas, el base estadounidense, autor de 18 puntos en la segunda parte, dio la decimoctava victoria a su equipo, el mismo balance que el Real Madrid, que ocupa la segunda plaza por la diferencia de puntos.

El Barça fue gaseoso en los primeros 20 minutos. Impulsado, quizá, por la victoria in extremis ante el Valencia, los de Pesic marcaron un ritmo diabólico en los primeros compases del partido. Mirotic -autor de 15 puntos- anotaba con facilidad, Delaney asistía y, defensivamente, no sufría lagunas. Sufría con el porcentaje de tiros de campos el equipo lombardo, que veía como el Barça gozaba de una primera ventaja considerable de once puntos (19-8, min.7). Pero la lesión de Heurtel, que se retiró del partido en el minuto 13 sin poder apoyar el tobillo izquierdo, pareció afectar a los jugadores azulgrana.

El Barça firmó un segundo cuarto pésimo. Se sobrepuso en la reanudación el Barça, y lo hizo al ritmo del único base que tenía en pista. El talento de Sergio Rodríguez puso el picante (76-77), pero fue Delaney quien dijo la última palabra. - Efe