Vitoria - El Baskonia conoció ayer el calendario para la Euroliga 2019-20, cargado con cuatro jornadas más que el año pasado por la incorporación de dos nuevos equipos. Curiosamente, los gasteiztarras arrancarán con el mismo cruce que en la edición anterior, contra el Zalgiris en Kaunas, el 4 de octubre a las 19.00 horas. Será un comienzo complicado para los azulgranas, ya que sus tres primeros encuentros de la fase regular los disputarán lejos del Buesa Arena. Además del Zalgiris, los de Perasovic visitarán la cancha del Maccabi en Tel Aviv el 11 de octubre y la del Fenerbahce en Estambul seis días después. Los incondicionales baskonistas deberán esperar hasta el 25 octubre para disfrutar del primer duelo europeo de la temporada en Vitoria, contra el Olympiacos griego a las 21.00 horas.

De hecho, todos los encuentros que dispute el Baskonia como local en la fase regular de la Euroliga tendrán lugar a esa misma hora, mientras que el horario de los choques a domicilio oscilará entre las 19.00 y las 21.00 horas. El punto positivo de empezar con tres partidos como visitante será que los gasteiztarras jugarán los dos últimos encuentros de la fase regular en el Buesa Arena, factor importante si llegan al tramo decisivo de la temporada con la clasificación para los play off en juego.

Seis jornadas dobles La presencia de dos nuevos equipos en la Euroliga ha provocado que el calendario se apriete y se deban disputar seis jornadas dobles. El Baskonia deberá medirse al ASVEL en Lyon el 29 de octubre y tres días después recibir al Bayern en el Buesa Arena; el 17 y 19 de diciembre tendrán doble jornada en territorio nacional, primero visitando al Valencia y después recibiendo al Madrid; el 15 de enero jugarán contra el Zenit y dos días después contra el CSKA, ambos en Rusia; el 4 de febrero será turno de visitar al Real Madrid y dos días después se jugará en Vitoria contra el ASVEL; El 4 de marzo se jugará en Munich y el 6 el ALBA Berlin visitará Gasteiz, siendo éste el viaje más largo a realizar en doble jornada. La última fecha con partidos consecutivos tendrá lugar el 25 de marzo con el Baskonia-Olimpia Milan y el 27 con el Barcelona-Baskonia.