vitoria - Janis Timma demostró durante su solitario año de militancia sobre la cancha del Buesa que no era el clásico jugador de sangre caliente como muchos argentinos que han poblado el vestuario azulgrana. Fuera de ella, tampoco se distingue por declaraciones explosivas, tal y como ha dejado entrever antes de su reencuentro con el equipo donde cuajó la pasada temporada un papel decepcionante y sin consonancia con el astronómico sueldo que tenía firmado en su contrato.

“Me siento como de costumbre. Nada importante. Lo veremos cuando suba a la cancha. Sé que los seguidores son muy buenos allí... Les encanta el baloncesto”, subrayó Timma en declaraciones a la web de la Euroliga. El alero báltico espera relanzar su carrera en el Olympiacos, donde tendrá una competencia feroz y rivalizará por los minutos con Toupane, llegado este verano del Zalgiris, y el veterano Papanikolau. En la jornada inaugural de la Euroliga consiguió 8 puntos y 2 rebotes en casi 24 minutos ante el Khimki.

“Necesitamos continuar de la misma manera que comenzamos la temporada y espero que obtengamos la victoria. En Rusia jugamos muy duro, especialmente en defensa, corrimos rápido, usamos nuestras oportunidades y compartimos el balón. No es fácil detener a un equipo como el nuestro que tiene 6 ó 7 jugadores que anotan alrededor de diez puntos. No dependemos de un único jugador. Nuestro equipo es diferente. Una noche es uno, el día siguiente anotará otro... Ese es el tipo de baloncesto que intentamos practicar y esperamos seguir así”, reveló.

Por su parte, David Blatt alertó sobre la dificultad que entraña la velada de hoy para sus pupilos. “Obviamente, han dado continuidad al buen equipo del año pasado y se han fortalecido con la expectativa de intentar llegar a la Final Four en su ciudad. Estamos ante un rival fuerte. De todas formas, Baskonia y Olympiacos quieren jugar un tipo de baloncesto similar, mover rápido el balón y tirar de tres puntos”, precisó. - O.S.M.