Vitoria - El jugador del Kirolbet Baskonia Shavon Shields ha adelantado el regreso de su compromiso en la ventana Fiba con la selección de Dinamarca por un esguince leve en el tobillo derecho. Este contratiempo impedirá al jugador disputar con el combinado danés el segundo partido de este parón. Shavon regresará hoy a Vitoria para reincorporarse a la dinámica del primer equipo.

En el primer partido ante Suecia, correspondiente al pre-clasificatorio para el Eurobasket 2021, el azulgrana cuajó una grandísima actuación al sumar 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y acabó con una torcedura en su tobillo derecho que le obligará a volver a casa.

Las pruebas preliminares hablan de un leve esguince, que será contrastado por los servicios médicos baskonistas en los próximos días, por lo que no se trata de una lesión preocupante. Shields ha sido uno de los jugadores más destacados durante la pretemporada baskonista, en la que ha brillado por sus capacidades técnicas y versatilidad en la cancha, además de su efectividad en el lanzamiento. Ahora el norteamericano de madre danesa podría perderse la Supercopa Endesa que disputará el conjunto azulgrana en Santiago el próximo fin de semana.

Pedro Martínez, que se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento y las cualidades de Shields en entrevistas ofrecidas en los últimos días, tendrá que buscarle un sustituto en el quinteto si su ausencia se confirma. Este contratiempo se suma a los de Garino, todavía lesionado, y de Granger, que ha arrastrado las molestias que ya le martirizaron el curso pasado durante toda la pretemporada. - Efe/ A.P.