Zaragoza74
Valencia Basket97
TECNYCONTA ZARAGOZA Bellas (-), Neal (20), Barreiro (6), Dragovic (15), Xavi Rey (11) -cinco inicial- Stoll (-), Triguero (-), Michalak (9), De Jong (13), Álex Suárez (-) y Blums (-).
VALENCIA BASKET Van Rossom (9), Rafa Martínez (9), Abalde (10), Doornekamp (14), Dubljevic (18) -cinco inicial- Thomas (11), Sergi García (3), Williams (2), Sastre (3), Green (14) y Hlinason (4).
Parciales 16-21; 14-22; 31-26 y 13-28.
Árbitros Hierrezuelo, Bultó y Olivares.
Pabellón Príncipe Felipe.
zaragoza - El Valencia Basket impuso ayer la lógica en su visita a la pista del Tecnyconta Zaragoza, en la que venció con comodidad (74-97) a ritmo de triples (52% de acierto), y mantiene el pulso con sus rivales de la parte alta de la clasificación. El equipo valenciano fue muy superior de principio a fin llegando a marcar hasta 18 puntos de máxima cuando todavía había algo en juego y tan solo una reacción de casta del equipo de Pep Cargol en el tercer cuarto, que llegó a colocarse a cinco puntos (59-64) en el minuto 29, puso un punto de incertidumbre sobre una posible remontada.
Sin embargo, la clase del conjunto foráneo se puso de manifiesto rápidamente y en los tres primeros minutos del último parcial dejó sentenciada la contienda elevando la renta hasta los 17 puntos (63-80) y no dando nuevas opciones de remontar a los propietarios del terreno.
El conjunto aragonés salió con más intensidad de lo que lo había hecho en los últimos encuentros lo que le permitió tutear al conjunto valenciano hasta que dos triples y una canasta de dos en tres ataques consecutivos sirvieron a los visitantes para abrir las primeras diferencias (12-19).
Se repetía la historia de otros partidos en los que en apenas dos minutos el rival se marchaba en el marcador ante la falta de acierto en los lanzamientos del conjunto rojillo (38% en tiros de campo y 0 de 5 en triples). - Efe