VITORIA - El Panathinaikos sigue con las redes echadas en el caladero del Baskonia y la siguiente pieza que persiguen los griegos, tras capturar ya a Borousis y Mike James, es el georgiano Tornike Shengelia. El portal especializado en baloncesto Eurohoops.net desveló ayer el interés del conjunto heleno por apuntalar la posición de alero alto con el actual jugador del conjunto azulgrana. El equipo del trébol verde quiere volver a ser grande en la Euroliga y tras venirse abajo su apuesta inicial por intentar reclutar a Víctor Claver han puesto sus ojos en Tornike Shengelia, aunque también valora las opciones de Nicolo Melli o el jugador del CAI, Isaac Fotu.
El georgiano tiene aún un año más de contrato en Vitoria, con una cantidad cercana a los 700.000 euros de ficha para el curso 2016-17 y sin ninguna cláusula de salida. Esta situación le coloca en la posición ideal para que la entidad prescinda del jugador, a cambio de una compensación, porque dentro de doce meses Shengelia dejaría Vitoria sin que percibiera ninguna cantidad. Los griegos son conscientes y conocen la situación contractual del jugador y por eso han sugerido que sea el propio Tornike Shengelia el que negocie con el Baskonia para obtener su carta de libertad y no son partidarios de abrir una negociación directa con la entidad de Zurbano.
causeur y el brose Otro ya exjugador del Baskonia como Fabien Causeur, cuyo contrato en Vitoria finalizó el pasado 30 de junio, se encuentra barajando un nuevo destino y los alemanes del Brose Baskets son los mejores situados para lograr reclutar al escolta galo. El que fuera capitán baskonista puso fin a cuatro años de estancia en la capital alavesa y a pesar de estar sujeto al derecho de tanteo el Baskonia no le ha hecho llegar todavía ninguna oferta ajustada a la legislación del tanteo. Fabien Causeur ha buscado un buen acomodo en una liga emergente como la de Alemania y en un equipo que tiene garantizada su plaza para la próxima Euroliga. El jugador galo espera abrir una etapa nueva y diferente en tierras germanas, alejado del amargo fin de temporada que ha tenido aquejado por una extraña lesión de espalda.