Vitoria, 22 sep (EFE).- El remodelado pabellón Buesa Arena estará listo el próximo 15 de enero para volver a ser escenario de los partidos del Caja Laboral.
El diputado general de Araba/Álava, Javier de Andrés, ha confirmado esta fecho hoy durante la visita que ha realizado a las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el coliseo baskonista.
Para esa fecha, la Unión Temporal del Empresas que se encarga de las obras se ha comprometido a que el club pueda disponer del pabellón con un aforo de 9.000 espectadores mientras siguen trabajando en la nueva ampliación para tener listo el "próximo 15 de junio" las 15.200 localidades del nuevo pabellón.
Inicialmente, la fecha prevista de retorno del Baskonia a su cancha habitual iba a ser el 1 de enero de 2012 pero se ha demorado dos semanas como consecuencia del recurso que interpuso una empresa al comienzo de las tareas, según ha confirmado a Efe Josu Sánchez, responsable de la UTE que lleva a cabo la obra.
Las obras de ampliación del nuevo Buesa Arena van a suponer un desembolso de 30 millones de euros y se encuentran actualmente en la fase de inicio de construcción de los espacios para hostelería y aseo con los que va a contar el recinto.
Además, ya se ha terminado la primera torre exterior, a una altura de 48 metros, y se está procediendo a colocar las once restantes que marcarán la altura máxima del pabellón. EFE