xacobeo blu:sens Stanic (4), Bulfoni (18), Galarreta (7), Terry (14), Davis (11) -cinco inicial-, Rancic (12), Aguilar, Manzano (5), Pasalic (1) y Sánchez (6).

cajasol Calloway (6), Ellis (12), Kirksay (13), Savanovic (25), Triguero (11) -cinco inicial-, Cabanas, Douglas (8), Storansky (2), Miso (9), Rey (3) y Radenovic (2).

Parciales 21-21, 12-20, 15-27, 30-23.

Árbitros Mitjana, Guirao y Sánchez Monserrat. Eliminaron por cinco faltas a los locales Stanic y Davis y a los visitantes Calloway y Miso.

Pabellón Fontes do Sar ante 5.000 espectadores.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. El Cajasol dejó casi sentenciado ayer al Xacobeo Blu:sens en sus opciones de salvar la categoría al vencerle por 13 puntos (78-91) a falta de solo cuatro jornadas para que termine la fase regular de la Liga.

El inicio fue muy favorable para los de casa, aunque fue casi lo único que tuvieron favorable a lo largo del encuentro, con Alberto Ruiz de Galarreta que volvió a abrir el marcador y un dos más uno de Davis para un 5-0 muy rápido. Al principio del segundo cuarto, Pasalic se mostró muy fallón y Stanic se fue rápidamente al banquillo con tres faltas personales justo antes de que Andrés Miso pusiera por primera vez por delante a los suyos (21-23), que a partir de ahí mandaron en el marcador en todo momento.

Los apenas siete puntos en ocho minutos pesaron mucho en el conjunto que dirige Curro Segura pues el rival no dejaba de anotar y coger rebotes ofensivos ante la pasividad albiceleste que, cuando se decidieron a cerrar el rebote, empezaron a fallar canastas fáciles y cedieron dos triples a Earl Calloway para el 33-41 al descanso. Todo estaba aún en el aire, aunque la reanudación no pudo ser peor para un entregado anfitrión compostelano.

Sería una matinal perfecta para Dusko Savanovic, que si bien llevaba 0 de valoración y todavía no había anotado hasta el intermedio, acabó con 25 tantos y 40 de valoración como claro candidato a jugador de la jornada. El balcánico apuntilló a un Xacobeo que ya tiene pie y medio en la LEB.