Kutxabank Araski refuerza su perímetro con Alexy Mollenhauer
La alero, internacional con Azerbaiyán y con pasado en Estudiantes y Ensino, llega como reemplazo de Alyssa Lawrence
El Kutxabank Araski ha encontrado un rápido reemplazo para Alyssa Lawrence, quien la pasada semana se despidió del club vitoriano tras un efímero paso. Se trata de Alexy Mollenhauer, una alero que destaca por su capacidad para anotar desde la línea del 6,75 y que atesora tanto un amplio conocimientodel baloncesto español como una dilatada experiencia internacional.
Mollenhauer, habitual con la selección de Azerbaiyán y con pasaporte comunitario, aterriza en Vitoria-Gasteiz tras proclamarse campeona de los Islamic Games en la modalidad de 3x3.
Resurrección a lo grande del Araski en Badalona
El flamante fichaje del Araski, nacida en 1998, se formó en la Universidad de Andernon. Su trayectoria profesional comenzó con el Leganés en Liga Femenina 2, antes de dar el salto a Portugal, donde firmó por el Vitoria SC Guimarães. Allí dejó huella: más del 50% de acierto desde el triple y un rendimiento que llamó la atención del Al-Qazeres, club con el que regresó a LF2 para convertirse en una de sus principales referencias ofensivas y contribuir al ascenso a la élite.
El estreno de Mollenhauer en la máxima categoría llegó con Movistar Estudiantes, con quien también disputó la Eurocup. Su etapa en tierras madrileñas se extendió durante temporada y media, hasta que decidió centrar sus esfuerzos en el 3x3, disciplina con la que compitió en los Juegos Olímpicos de París 2024 compartiendo varios meses de preparación con su selección nacional.
Superada la cita olímpica, la alero volvió a la Liga Femenina Endesa de la mano del Ensino Lugo. En el conjunto gallego firmó 7,4 puntos, 2,6 rebotes y un 32,7% en triples a lo largo de 28 partidos. Este verano volvió a enfundarse la camiseta de Azerbaiyán para disputar distintos torneos de 3x3, un ámbito en el que sigue creciendo como especialista exterior.
"Teníamos claro que queríamos una jugadora que conociese la liga. Es una alero grande con muy buena mano de tres y le gusta jugar en equipo", explica Made Urieta, entrenadora de Kutxabank Araski, sobre este fichaje que promete elevar la competencia en un perímetro verde donde, por ejemplo, Mireya Sanz está gozando de minutos con cuentagotas y la reciente marcha de Lawrence había abierto un importante socavón.
Ante los problemas físicos de Dornstauder, la entrenadora ayalesa recurrió básicamente a siete jugadoras en la pista del Joventut, donde el Araski rompió su racha de cuatro derrotas seguidas y obtuvo un triunfo vital que le permite poner tierra de por medio respecto al descenso.