El Kutxabank Araski viaja a Badalona para enfrentarse este domingo a las 13 horas al Club Joventut, y lo hará con la necesidad de volver a la senda de la victoria antes de que empiecen a encenderse las alarmas.
La LF se reanuda después del parón de selecciones, una pausa que habrá venido bien a muchos equipos, incluido al conjunto alavés, para recargar pilas.
Un descanso que le habrá servido a las de Madelén Urieta para volver con la energía de las primeras jornadas y así hacer frente a un rival que aventaja ahora mismo en una victoria a las vitorianas en la tabla.
Bastante lejos quedan ya esas dos primeras alegrías del Araski (Perfumerías Avenida y Gernika) que ilusionaron a toda la “Marea Verde”. Luego han llegado cuatro derrotas consecutivas, algunas de ellas dentro de la lógica (Ferrol, Girona y Valencia) y otras no tanto (Cadí La Seu en Mendizorroza).
Lo que sí que se pudo observar en algunos de los últimos encuentros es que la energía y vitalidad de las dos primeras jornadas ha disminuido varios niveles.
Recuperar esa frescura y carácter será la clave para hacer frente a un Joventut que llega con una Rachel Howard en gran forma, al ser la MVP de la última jornada con unos números estelares (25 puntos y 33 valoración). Es más, la americana fue la primera vez que consiguió este logro desde que aterrizó en España hace ya 5 años.
A pesar de su actuación, las catalanas no pudieron doblegar a un Zaragoza lanzado, por lo que sufrieron una nueva derrota para tener un balance de 3-3. Es más, a causa de esta derrota, el Joventut encadenó por primera vez en la presente temporada dos jornadas seguidas perdiendo.
Anteriormente, el conjunto de Jordi Vizcaíno cayó en su visita a Gernika por 80-64. Mientras tanto, el Araski con una victoria menos se halla empatado con el Estepona y el Leganés, y por debajo están con una victoria el Estudiantes, el Cadí La Seu, además del Gran Canaria.
Noa Morro, quien reapareció en la última jornada tras una lesión, habrá podido coger más ritmo en los entrenamientos. Se trata de una jugadora clave a la hora de cerrar bien el rebote para poder jugar con velocidad y con transiciones rápidas. Tanto la jugadora cedida por el Valencia como sus compañeras en la zona tendrán una dura pelea ante Dembele y una vieja conocida como Brittany Brewer.
Sin Lawrence y con Castellano
Made ya no tendrá a su disposición a Alyssa Lawrence, quien llegó a un acuerdo durante el parón con el club para rescindir su contrato. Aunque no estuviera realizando grandes números, la estadounidense era una jugadora más en la rotación con una media de 20 minutos. En su lugar viaja a Badalona la canterana Maider Castellano.
Esta situación le dará aún más minutos a una Toussaint que está siendo de las mejores del equipo con una media de 9 puntos por partido. Muy cerca suyo se encuentra Jourdain, y es que la pívot cubana ha aterrizado en Vitoria dispuesta a reivindicarse.
Si el Araski no quiere empezar a asomarse al precipicio, tendría que volver cuanto antes a la senda de la victoria. Más teniendo en cuenta el calendario que se le avecina a las alavesas con hasta otros tres duelos con rivales directos por la salvación. Aunque como bien tienden a decir hoy todos los profesionales, partido a partido. Ahora toca mirar al Joventut para salir de este primer bache de la temporada.