El Príncipe Felipe de Zaragoza es la siguiente parada de un Kutxabank Araski que ya afronta el tramo de la verdad en la Liga Femenina Endesa. El conjunto de Made Urieta se juega en las últimas ocho jornadas su supervivencia liguera y la primera piedra de toque, este domingo a partir de las 12.15 horas, no será precisamente asequible.
No en vano, la visita al Casademont Zaragoza no es la más propicia para revertir la mala dinámica de esta temporada en los partidos a domicilio. Aguarda uno de los pesos pesados de la competición que, además, recibirá a las alavesas con el orgullo herido tras haber quedado apeado esta semana de la Euroliga ante el Bourges francés.
El Araski, que tan solo ha ganado al Ardoi navarro y apenas está compitiendo lejos de Mendizorroza, afronta un desafío de dimensiones siderales en tierras mañas.
Mariona Ortiz, Tanaya Atkinson...
El Casademont, que ya contaba con argumentos de indudable valía para plantar cara a cualquiera con jugadoras como Mariona Ortiz o Tanaya Atkinson, acaba de añadir más pimienta a su rotación.
Así se deduce del regreso de Helena Oma tras una larga lesión que le mantuvo 15 meses en el dique seco y un nuevo fichaje para el juego interior, bastante diezmado debido a la operación de rodilla de Markeisha Gatling y los problemas físicos de la vitoriana Nerea Hermosa en la rodilla izquierda.
Brianna Fraser, ala-pívot estadounidense con pasaporte azerbayano, es su última adquisición puesta a disposición de Carlos Cantero tras firmar unos números excelentes con el Galatasaray en la Eurocup Women: 15,8 puntos, 5,2 rebotes y 2,1 asistencias por encuentro con un promedio de 17 de valoración.
La pelea del descenso
Por lo tanto, una prueba sumamente exigente para un Araski que previsiblemente se la jugará con el IDK Euskotren y el Celta en lo que resta de curso para prolongar su cuento de hadas en la Liga Femenina Endesa.
“Ningún equipo en esta liga es imbatible, así que creo que tendremos opciones. Nos tocará estar muy concentradas para llevarnos la victoria"
Al plantel vitoriano le resta por jugar fuera, además del citado duelo ante el Zaragoza, ante el IDK, el Gernika y el Perfumerías Avenida, mientras que por Mendizorroza desfilarán el BAXI Ferrol, el Celta, el Girona y el Cadí La Seu.
“Ningún equipo en esta liga es imbatible, así que creo que tendremos opciones. Nos tocará estar muy concentradas para llevarnos la victoria. Fue una sorpresa ganarles aquí en Vitoria en la primera vuelta y lo vamos a intentar ahora en su casa”, reconoció Natalie Van den Adel en alusión a la gran victoria del Araski por 83-75 en el único enfrentamiento de este ejercicio entre ambos equipos en Mendizorroza.