Kutxabank Araski acusó la falta de efectivos en el banquillo y, en un encuentro muy exigente, acabó cayendo en los últimos cinco minutos ante un Baxi Ferrol que supo leer el partido a la perfección. Tras 35 minutos de jugar a pequeños arreones, con ventajas alternativas para uno y otro equipo, las locales se ponían por delante en el minuto 36 ante un Araski agotado que vio como las locales le pasaban por encima en la recta final.
La igualdad marcó los primeros minutos del encuentro en A Malata. Locales y visitantes trataban de ajustar sus líneas en estos primeros minutos de campeonato, pero los nervios y la precipitación se dejaban notar. Así, al minuto 5 se llegaba con un igualado 8-8 en el luminoso. A partir de ahí, sin embargo, Kutxabank Araski conseguía templar nervios y, con un cambio de defensa, secaba por completo el ataque de las gallegas, lo que le permitió firmar un parcial de 0-7 que las lanzaba en el luminoso (8-15). Hasta tres minutos estuvieron sin ver aro las locales, pero cuando parecía que las alavesas podían abrir una brecha más que cómoda, en la recta final del primer cuarto, Baxi Ferrol se conectó de nuevo. Las rotaciones dieron vida al conjunto local, que en los últimos dos minutos y medio consiguió frenar la escapada de las de Made y colocar el 15-19 en el luminoso.
Ya en el segundo cuarto, Collins seguía apretando el marcador (17-19), pero el Araski se rehizo, apretó en defensa y creció desde atrás para mantenerse por delante en el electrónico (19-24, minuto 13). Parecía que despegaban de nuevo las alavesas, pero lo cierto es que les duró poco la alegría. La zona local se les atravesó por completo a las de Madelen Urieta, que no conseguían encontrar el aro contrario. Tampoco desde el exterior acertaban las visitantes, que en los siguientes 4 minutos apenas consiguieron anotar un tiro libre. Mientras, las locales iban poco a poco recortando distancias y a tres minutos para el descanso conseguían igualar el partido (25-25). Paraba el partido Made, y las suyas volvían a engancharse para recuperar la ventaja al final del cuarto (31-34).
La dinámica del partido no cambió tras el descanso. El partido se jugaba a pequeños arreones y Kutxabank Araski no conseguía acabar de romper el partido ante un Baxi Ferrol que, esta vez, le daba la vuelta al marcador y se ponía por delante tras un triple de Mataix (43-41, minuto 24). Se iba hasta de 6 puntos el equipo gallego (47-41). Movía el banquillo Madelen Urieta en busca de soluciones y las alavesas conseguían, una vez más, frenar el ataque local y acercarse hasta el 47-45 a dos minutos para el final del tercer cuarto. Pero ahí se acababa la reacción de las vitorianas y Collins ponía el 49-45 con el que se entraba en el cuarto decisivo.
Pero Kutxabank Araski no había dicho aún su última palabra y en el inicio del último cuarto el partido volvía a cambiar de color para que las alavesas se colocasen por delante (51-52, minuto 32). Llegaron a irse de 4 puntos las de Madelen Urieta (51-55), pero una vez más no consiguieron aguantar la intensidad durante demasiado tiempo y Baxi Ferrol le daba la vuelta al luminoso otra vez (58-57, minuto 36). Esta vez, sin embargo, no hubo reacción de Araski. Las fuerzas no daban para más. Sin apenas jugadoras de refresco, el conjunto vitoriano acusó el desgaste físico y en los minutos finales se hundió a manos de un Baxi Ferrol que fue creciendo y aprovechó para firmar un parcial final de 12-1, dejando el marcador en 70-59.