Victoria con suspense para el Araski
Roso Buch falló una bandeja sin posición a dos segundos del final de la prórroga
Kutxabank Araski 74
Lointek Gernika 73
KUTXABANK ARASKI Chagas, Atkinson, Van Den Adel, Holopainen, Diarra. También jugaron: Asurmendi, Ortiz de Zárate, Alarcón, Burani.
lointek gernika Itziar Ariztimuño, Marta Alberdi, Laura Spreafico, Sofía da Silva, Rosó Buch. También jugaron: Andrijana Cvitkovic, Gabija Meskonyte, Julie Wotja, Keyona Hayes, Sandra Ygueravide, Nogaye Lo.
Parciales 11-18; 25-10; 13-17; 17-21 y 8-7
Árbitro Eliminada Chagas por cinco faltas.
Estadio Polideportivo Usabal, 400 espectadores.
La paciencia y calma en ataque de Kutxabank Araski en los momentos decisivos dieron el triunfo a las alavesas ante Lointek Gernika en un encuentro lleno de alternativas que pudo ganar cualquiera y que tuvo que dirimirse en la prórroga.
Tras un inicio de partido igualado, el Araski se atascó ante la defensa mixta de su rival, lo que dio alas a las vizcaínas, que se fueron al final del primer cuarto con una renta de 7 puntos (11-18). Las cosas cambiaron en el segundo cuarto. Araski hizo valer su mayor potencial físico para someter a un Gernika que no conseguía ahora deshacerse de la asfixiante defensa de las alavesas.
Aún así, aguantaban las vizcaínas (24-24, minuto 15), pero en la segunda mitad del cuarto sus resistencia acabó cediendo por completo ante el vendaval de juego exterior de Kutxabank Araski, que encontró en los lanzamientos lejanos el camino para superar la defensa individual de su rival y que a base de ellos fue abriendo brecha en el luminoso hasta alcanzar una máxima de 12 puntos (36-24), aunque cuatro tiros libres permitieron a las vizcaínas ir 8 puntos abajo al descanso (36-28).
Ya en el tercer cuarto el encuentro se igualó. El dominio iba por fases. aunque a la hora de la verdad las alavesas volvían a imponer su acierto en el juego exterior para abrir una pequeña brecha de 4 puntos con la que conseguían llegar al cuarto definitivo (49-45).
Lo intentó por todos los medios Lointek Gernika, pero Araski se mantenía firme y conseguía mantener intacta su renta durante muchos minutos. La desesperación de las vizcaínas jugó a favor de las alavesas, que en unos minutos de mucho empuje conseguían irse de nuevo de diez puntos (63-53) a falta de tres minutos. Sin embargo, cuando parecía que tenían la victoria en la mano un nefasto final del partido les condenó a la prórroga tras cometer muchos errores y encajar un parcial de 3-16. Ahí estuvieron a punto de regalar de nuevo el partido. Con uno arriba perdieron el balón, pero menos mal que Roso Buch falló una bandeja sin oposición que habría dado la victoria al Gernika.