Las primeras horas del día han sido más bien frescas y le ha costado un buen rato comenzar a apretar, pero el calor vuelve a ser este sábado en Álava el principal protagonista meteorológico.

Y todo ello tras unas recientes jornadas de primavera -cabe recordarlo- sofocantes en muchos momentos.

El termómetro ha comenzado a escalar de forma importante desde media mañana y ya se acercaba a los 25 grados en Vitoria al filo del mediodía, empujado por un sol al que las nubes habían obstaculizado el paso hasta entonces.

Ha sido el punto de inflexión para una escalada que ha situado la temperatura en la capital en los 33,1 grados, la máxima del año en Gasteiz, a las 15.00 horas. En el resto del territorio, la temperatura máxima se ha registrado en Saratxo con 34,4 grados.

A remojo, una gran opción

Sabedores del intenso calor que iba a marcar este primer día del fin de semana, han sido muy numerosos los gasteiztarras y alaveses que han aprovechado la jornada para acercarse a la playa o al pantano.

En la ciudad, mientras tanto, los abanicos y las fuentes públicas se han convertido en perfectos aliados para los vecinos que han salido a la calle.