La pasarela primavera-verano de Gasteiz On ha recuperado su formato prepandemia y se ha inaugurado a las 20.30 horas en el Palacio Europa.

Ofrecerán dos desfiles de tendencias, propuestas de nuevos diseñadores y propuestas de comercios. Un total de 40 establecimientos estarán presentes en una pasarela para la que se ha diseñado una escenografía con toques arquitectónicos que se integran perfectamente en los amplios espacios del Europa.

La jornada ha estado protagonizada por las tendencias Ahora y siempre y Totum Revolutum, y las propuestas de los comercios Baskonia Alavés Experience Store, Galerías Xara, Dor&Dor, Ríos Moda y Koker.

Los pases de diseñadores han ofrecido las creaciones de Nuna, Ester Rueda y Teter. La peluquería y el maquillaje corrieron a cargo de Eternian Estilistas y el calzado, de Calzados Pasos y Twinsisters.

Baskonia Alavés Experiencie Store ha presentado prendas de ambos clubes con variedad de colores y modelos de camisetas, sudaderas y pantalones.

Galerías Xara llevan al Europa su apuesta por colores vibrantes y tonos inspirados en la naturaleza para mujeres y desde prendas más informales y casual hasta elegantes trajes para hombre. En esta ocasión, incorpora también la última moda para niños.

Dor&Dor desfila con una colección fresca y colorida sobre líneas clásicas y toques actuales dando vida los pequeños detalles, como los complementos en tallas hasta la 52.

Ríos Moda apuesta por tejidos naturales, sobre todo, lino y algodón, estampados tribales combinados con liso de fabricante nacional y moda sostenible.

Koker, nacida en 2014 en Toledo, cuenta ya con más de 80 tiendas en ocho países. Su clave es ofrecer combinaciones completas, como si de un personal shopper se tratara. Su mejor embajadora es Lydia Lozano que, además de vestir habitualmente su ropa, ha cerrado el desfile.

Nuna presenta una colección creada para una mujer urbana que busca a la vez estar muy elegante y con un toque sensual.

Ester Rueda muestra una colección inspirada en los pueblos de la costa amalfitana, sus verdes limoneros, naranjos y buganvillas suspendidos hacia el mar.

Teter, por su parte, desfila con una colección basada en el kimono moderno japonés que realza la feminidad y elegancia de la mujer y ha llevado a muchos diseñadores a mezclar ambas culturas, la occidental y la oriental.

Tendencias

Por un lado el denim, dentro de Ahora y siempre. Es un tejido eterno que ha hecho de esta primavera/verano su particular territorio. La mayoría de las propuestas trascienden la uniformidad de este tejido, convertido en materia noble como hacía tiempo que no se veía.

De otro, un clásico, un color que no lo es. En una temporada inyectada de tonos alegres y colores de todo tipo, el blanco sigue estando en pódium. Satinado o mate, en algodón o encaje, el más neutro de los tonos viste de los pies a la cabeza la temporada. Ambas opciones, el denim y el blanco, son siempre una apuesta segura, unas veces como protagonistas únicos y otras combinados entre sí o con otros colores o tejidos.'Totum revolutum'

Las tendencias marcan una combinación en la que todo, absolutamente todo, está permitido. Se trata de un Totum revolutum en el que conviven, sin ningún pudor, estampados de leopardo con camisas de flores, cuadros con flores, flores con flores de todo tipo, grandes, pequeñas, geométricas o superpuestas. Lunares con motivos geométricos€ Y por supuesto con rayas, un básico elegante al que recurrir siempre. Es fácil ver este estampado en marinero o no en las pasarelas y sobre todo en la calle cuando llega el buen tiempo. Unos clásicos que nunca fallan.