Euskadi, que continuará en aviso amarillo por heladas y bajas temperaturas este fin de semana, está registrando en las últimas horas temperaturas realmente bajas con -6,3 grados de mínima en la estación meteorológica de Tobillas, en Araba, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Miles de vehículos amanecen estos días con escarcha sobre el cristal helado por las bajas temperaturas que se registran en el País Vasco.

Para este sábado se volverá a activar el aviso amarillo por heladas y temperaturas mínimas desde las 00.00 hasta las 10.00 horas, ante la previsión de heladas débiles en puntos del interior, y débiles a moderadas en Álava. Además, desde Euskalmet se advierte de nieblas matinales en puntos del interior.

En las últimas horas se han registrado temperaturas mínimas en toda Euskadi, como por ejemplo -6,3 grados en Tobillas, -5,8 grados en Pagoeta, -5,7 grados en Roitegi, -4,4 grados en Salvatierra, -2 grados en Abetxuko, -1 grado en Muxika, -0,9 grados en Bidania, -0,3 grados en Ordizia, y 0,4 grados en Iurreta.